Para 130 millones de usuarios

Dufry se adjudica 120 puntos de venta en 21 aeropuertos españoles durante 12 años

El consejero delegado de la compañía, Xavier Rossinyol, ha destacado que con esto podrán, por primera vez, combinar los conceptos de restauración y tiendas, una nueva confirmación de la fusión entre esta y Autogrill.

Dufry se adjudica 120 puntos de venta en 21 aeropuertos españoles durante 12 años
Dufry se adjudica 120 puntos de venta en 21 aeropuertos españoles durante 12 años
DUFRY

Las tiendas libres de impuestos de cinco lotes de aeropuertos de Aena ya tiene propietario. La empresa Dufry será la encargada de llevarlo a cabo, lo que aumentará en un 30% su superficie comercial en España. En concreto, la compañía ha obtenido el 100% de los lotes a los que se postuló, esto es, Andalucía-Mediterráneo, Baleares, Canarias, Cataluña y Madrid por un periodo de 12 años.

Estos lotes incluyen 21 aeropuertos de Aena y 120 puntos de venta que abarcan unos 60.000 metros cuadrados y dan servicio a unos 130 millones de usuarios al año, teniendo en cuenta los datos de 2019. A través de una nota de prensa, el consejero delegado de Dufry, Xavier Rossinyol, ha agradecido a Aena la adjudicación de estos lotes, lo que les confirma como "socio comercial".

El directivo también ha destacado que con esta adjudicación podrán, por primera vez, combinar los conceptos de restauración y tiendas, una nueva confirmación de la fusión entre Dufry y Autogrill. Rossinyol también asegura que estos nuevos contratos "aportarán rentabilidad y flujo de caja, en línea con la estrategia de desarrollo de negocio y el compromiso con el mercado".

Renovará sus establecimientos para la nueva etapa

Dufry aprovechará esta nueva era para renovar sus tiendas, con el objetivo de revolucionar la experiencia para el pasajero a través de una oferta híbrida entre el retail y la restauración. El rediseño de cada aeropuerto se basará en lo local, tomando inspiración de la historia, la cultura y la tradición de la ciudad donde se ubica.

También incorporará nuevas marcas y conceptos con diversos espacios de entretenimiento, además de colaborar con un chef de renombre para la oferta comercial en los nuevos bares gourmet de estos aeropuertos.

Mostrar comentarios