Especialmente en Baleares

Dufry ampliará su plantilla hasta octubre con 600 puestos nuevos en los aeropuertos

La compañía suiza, que actualmente cuenta con una plantilla de más de 2.300 personas, prevé contratar aproximadamente a un 70% de mujeres esta temporada para dar respuesta al posible récord de turistas este año

Dufry creará 600 puestos de trabajo entre abril y octubre en aeropuertos españoles
Dufry creará 600 puestos de trabajo entre abril y octubre en aeropuertos españoles
Europa Press

La compañía encargada de operar las tiendas de "duty free" de los aeropuertos, Dufry, con sede en Suiza, ha anunciado este martes su intención de crear 600 puestos de trabajo entre abril y octubre. Lo hará con sus tiendas libres de impuestos que se localizan en los aeropuertos españoles, así como en la plataforma logística de Barcelona (ZAL) y para su oficina de Madrid. 

Al mismo tiempo, aseguraban que la mayor parte de las contrataciones se llevarían a cabo en las Islas Baleares ya que es uno de los destinos españoles más elegidos por los turistas en los meses de verano de los último años. Más concretamente, supondría aproximadamente un 35% del total de los nuevos puestos, según ha informado la compañía en un comunicado al que ha tenido acceso EFE. 

Frente al escenario anterior, la compañía suiza ,Dufry, que a día de hoy ya cuenta con un 80% de contratos fijos en su plantilla ha avisado de que ofrecerá empleos temporales, así como fijos discontinuos e indefinidos para cubrir las vacantes que se originan.

Contratará más mujeres que hombres

Desde abril, Dufry ya ha realizado más de 300 nuevas contrataciones y la compañía ha destacado que uno de sus puntos diferenciales es que, dentro del sector, "ha sido pionera" en ofrecer jornadas "continuas y distintas cargas horarias y turnos que facilitan la conciliación familiar y social".

El objetivo es ofrecer un servicio "de máxima calidad" y dar respuesta al "posible récord de turistas que se espera para este año", según ha destacado. La compañía, que actualmente cuenta con una plantilla de más de 2.300 personas, prevé contratar aproximadamente a un 70% de mujeres esta temporada.

Mostrar comentarios