Mantiene la hoja de ruta

Duro Felguera ganó 1,57 millones hasta junio tras disparar un 157% las ventas

En concreto ha alcanzado una cifra de negocio de 141 millones de euros, lo que equivale a más que duplicar la facturación de los seis primeros meses de 2022.

Duro Felguera
Duro Felguera
La Información

Duro Felguera ha logrado un beneficio neto atribuido de 1,57 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 14,15% respecto a las ganancias de 1,37 millones alcanzadas en el mismo período del año anterior. Esta mejora del beneficio obedece, entre otros factores, al aumento de las ventas. En concreto, Duro Felguera ha alcanzado una cifra de negocio de 141 millones de euros, lo que equivale a más que duplicar la facturación de los seis primeros meses de 2022 (un incremento del 157%). Este notable aumento se debe principalmente al incremento de las ventas en la actividad de servicios.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha caído en un 7,9%, hasta los 6,47 millones de euros. Mientras, la deuda neta ha aumentado en un 11,5%, hasta los 131,45 millones de euros.

A pesar del escenario económico con importantes desafíos, Duro Felguera ha mantenido la hoja de ruta definida a finales del año 2022 en el Plan de Negocio que se presentó a accionistas e inversores en el mes de marzo de este año. Este plan contempla superar los 1.000 millones de euros de contratación y ventas en cuatro años y marca el salto de una fase de viabilidad a otra de crecimiento y expansión.

Este crecimiento en ventas y contratación supondrá un crecimiento muy significativo tanto en el Ebitda como en los beneficios generados por la compañía y permitirán reducir la deuda financiera en aproximadamente 90 millones en cuatro años.

Próximos pasos

En lo que respecta a la ampliación de capital social acordada por la junta general de accionistas de Duro Felguera del pasado 13 de abril para la incorporación de Grupo Prodi y Mota-Engil México como socios industriales, la compañía informa de que el proceso avanza "adecuadamente".

El pasado 21 de septiembre, Duro Felguera cumplió con la obligación de venta del 60% del capital social de Epicom, dando así cumplimiento al acuerdo del Consejo de Ministros del 4 de julio que impuso dicha desinversión como condición previa a la autorización de la entrada de los inversores extranjeros en la ampliación de capital social acordada por la junta general.

Tras esta venta, el día 22 de septiembre el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Fasee) aprobó el Acuerdo de Gestión entre SEPI y los inversores extranjeros que permite avanzar en el cumplimiento de las condiciones suspensivas del desembolso de los préstamos comprometidos por el inversor, Grupo Prodi y Mota-Engil.

Una vez cumplidas las condiciones suspensivas para el desembolso del préstamo y se haya producido el desembolso de este, los inversores extranjeros deberán solicitar a la CNMV la exención de OPA y la compañía deberá presentar para su aprobación al supervisor el folleto de emisión de acciones (tanto el documento de registro como las dos notas de valores).

Con posterioridad a recibir ambas aprobaciones, el consejo de

administración de Duro Felguera habrá de adoptar el acuerdo de ejecución del aumento de capital en ejercicio de las facultades que delegó en el propio consejo la junta general extraordinaria de accionistas de Duro Felguera.

"Su entrada abrirá ventanas de oportunidad con nuevos proyectos industriales y aportará sinergias para la expansión del negocio y crecimiento en ámbitos internacionales, fortaleciendo la posición de Duro Felguera en el mercado", ha afirmado la compañía.

Mostrar comentarios