Fin al litigio 

Duro Felguera inicia las obras de un ciclo combinado en Rumanía por 70 millones

Según ha informado la ingeniería asturiana, con la orden recibida de Romgaz el pasado 1 de agosto, se llega así a la recta final de la construcción de esta central, cuyo contrato original fue liquidado y sobre él pesaba un litigio. 

Duro Felguera recibe por parte de Romgaz la orden de iniciar las obras en Iernut
Duro Felguera recibe por parte de Romgaz la orden de iniciar las obras en Iernut
DURO FELGUERA

Duro Felguera ha recibido ya de la compañía rumana Romgaz la orden de dar comienzo a las obras de la central de ciclo combinado de Iernut, una instalación con una potencia instalada de 430 MW, una vez cumplimentados los pasos necesarios tras el acuerdo del pasado mes de mayo para renovar el contrato de ejecución, que alcanza una cuantía de casi 70 millones de euros.

Según ha informado la ingeniería asturiana y recoge Efe, con la orden recibida de Romgaz el pasado 1 de agosto de 2023 se llega así a la recta final de la construcción de esta central, cuyo contrato original fue liquidado por las partes y sobre el que pesaba un litigio.

Duro Felguera asegura en un comunicado que la infraestructura es considerada estratégica tanto para Romgaz, como Rumanía en su conjunto por la reducción de emisiones que supondrá la futura central del Iernut, que incluye cuatro turbinas de gas más cuatro calderas de recuperación para la producción de vapor con tres niveles de presión y dos turbinas de vapor e incorpora importantes avances tecnológicos para la protección medioambiental.

Plazo de ejecución de 16 meses 

El contrato tiene un plazo de ejecución de 16 meses a partir de la fecha de la orden de inicio de las obras con posibilidad de prórroga según lo dispuesto en el contrato.

El consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles, ha expresado su satisfacción por alcanzar este hito, "que pone de relieve “la buena gestión por parte de Duro Felguera para superar las muchas dificultades, incluido un cambio en el marco normativo rumano”.

Además, ha destacado la buena relación con el cliente y el papel de las administraciones rumana y española en el proceso de negociación para impulsar el acuerdo. 

Mostrar comentarios