Potencia de 165 MW

Duro Felguera se adjudica la construcción de tres plantas fotovoltaicas en Cuenca

En un comunicado difundido este lunes, la empresa asturiana ha informado de que ya se han comenzado las primeras actividades, de esta forma, la finalización de las obras estará prevista para el próximo mes de diciembre.

Duro Felguera se adjudica la construcción de tres plantas fotovoltaicas en Cuenca.
Duro Felguera se adjudica la construcción de tres plantas fotovoltaicas en Cuenca.
Europa Press

La firma Duro Felguera ha conseguido la adjudicación de un contrato por parte de OPDE Energy para encargarse de la construcción de tres plantas solares fotovoltaicas, bajo el nombre de Covatillas 2, 3 y 4, ubicadas en los municipios de Castillejo de Iniesta, Granja de Iniesta y Puebla del Savador, en la provincia de Cuenca. El contrato comprende la ejecución, bajo la modalidad EPC, llave en mano, de estas tres plantas, que tendrán una potencia total de 165 megavatios pico (MWp).

En un comunicado difundido este lunes, la empresa asturiana ha informado de que ya se han comenzado las primeras actividades, estando prevista la finalización de las obras para diciembre de 2023. Con este contrato, Duro Felguera Green Tech, la filial para energías renovables, hidrógeno renovable y nuevos negocios de la empresa, avanza como agente en el sector, donde ya cuenta con sendos contratos en ejecución de dos plantas en la Península Ibérica para  producir de hidrógeno renovable.

El consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles, ha destacado la firme apuesta de la multinacional por esta línea de negocio, que se nutre en gran medida de la “valiosa experiencia de la compañía en el sector de la energía convencional, con 26 GW instalados en todo el mundo”.

Esta noticia llega justo después de que los accionistas de la compañía aprobaran con totalidad una ampliación de capital de 90 millones. Asimismo, en esta junta,que tuvo un quorum del 32,65%,  se ratificó el nombramiento de María Jesús Álvarez González como consejera ejecutiva. La firma aseguró que la entrada del Grupo Prodi y Mota-Engil México en el accionariado de la empresa terminará en un "claro beneficio" de la sociedad y de sus accionistas. Del mismo modo, subrayó que la aportación económica de los socios permitirá reforzar su liquidez en una operación "concebida para garantizar la recuperación financiera a largo plazo y un crecimiento sostenible" de la multinacional.

Mostrar comentarios