Un juez ordena la suspensión de las obras del Edificio España por riesgo estructural

  • Los propietarios de los locales comerciales denunciaron supuestas irregularidades en el refuerzo de la estructura. 
Edificio España de Madrid, plaza España
Edificio España de Madrid, plaza España
EUROPA PRESS - Archivo

Paralización de las obras. El Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid ha ordenado la suspensión inmediata de las obras del Edificio España por riesgos estructurales, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

A petición de los propietarios de los locales comerciales de la primera planta, este Juzgado ha aceptado en un auto su solicitud de suspensión. La resolución viene acompañada por una orden de ejecución del auto, según las mismas fuentes.

Los propietarios de estos locales comerciales acudieron a los tribunales para denunciar supuestas irregularidades en el refuerzo de la estructura. Los dueños del Edificio España es la cadena hotelera Riu.

Carmena está "deseando ver el hotel construido"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confiado en que la suspensión de las obras en el Edificio España por orden judicial sea rápida porque está "deseando ver el hotel construido", ha declarado a la prensa al término del acto por el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se conmemora este domingo, 25 de noviembre.

"Espero que como todos los procedimientos judiciales se resuelva y para bien. Estoy deseando ver el hotel construido y me imagino que a la empresa propietaria del hotel le pasará lo mismo", ha manifestado.

"Si hay un juez que considera que hay un riesgo lo que hay que hacer es lo que ha dictaminado. Estos procedimientos afortunadamente en lo civil son muy rápidos y se resolverá para poder continuar la obra con las cautelas necesarias", ha indicado.

Mostrar comentarios