Y disparar sus ventas 

El Corte Inglés celebra su junta tras su beneficio récord de 870 millones de euros

La junta de accionistas abordará la aprobación de las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado correspondientes al ejercicio cerrado a 28 de febrero de 2023. 

El Corte Inglés anuncia ganancias récord antes de celebrar su junta extraordinaria
El Corte Inglés anuncia ganancias récord antes de celebrar su junta extraordinaria
EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés celebra este viernes 21 de julio su junta general de accionistas después de presentar un beneficio neto récord de 870 millones de euros por extraordinarios y elevar sus ventas un 22,5% y han conseguido tocar el suelo de su deuda financiera neta después de 15 años, situándola en 2.295 millones de euros. 

El grupo liderado por Marta Álvarez reunirá a sus accionistas para determinar y aprobar sus cuentas después de que echaran el cierre al ejercicio de 2022 (a fecha de 28 de febrero de 2023) tras generar un volumen de ingresos mayor a 15.327 millones de euros al mismo tiempo que se multiplicaba por más de siete su beneficio neto y alcanzaban cifras históricas en la entidad. 

El beneficio es el mayor logrado hasta el momento, gracias a los extraordinarios, tras la entrada de Mutua en su accionariado con el 8%, valorado en 555 millones de euros, y la venta del 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés por un importe de 550 millones de euros, a lo que se suma además la venta de activos e inmuebles.

ECI se mantiene positivo en époco de inflación

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, alcanzó los 951,4 millones de euros, un 18,3% más que del año anterior, acompañado de un crecimiento de la rentabilidad.

El grupo achacó esta mejora a la buena evolución del negocio, la optimización de costes y los aciertos en la gestión, lo que ha permitido consolidar la senda del crecimiento y alcanzar los mayores beneficios de los últimos años, a pesar de la situación económica, del efecto que la inflación y los tipos de interés provocan en las familias y del impacto negativo que supone el elevado precio de la energía.

En este contexto, el beneficio neto recurrente alcanzó los 207 millones de euros, un 72% más y el más alto de los últimos años, pese al lastre que ha supuesto el incremento en 150 millones de euros el coste de la energía. En concreto, la junta de accionistas abordará la aprobación de las cuentas anuales, del informe de gestión y de la propuesta de aplicación del resultado correspondientes al ejercicio cerrado a 28 de febrero de 2023, debidamente auditadas.

Asimismo, los accionistas aprobarán previsiblemente la gestión del consejo de administración durante el ejercicio cerrado a 28 de febrero de 2023, al tiempo que abordarán la ratificación de las operaciones de compra y venta realizadas durante el ejercicio con acciones propias, según publica este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Otros de los puntos que tratará la junta de accionistas son el nombramiento, reelección o cese, si procede, de los miembros del consejo de administración y la fijación del número de miembros, la aprobación de la remuneración del consejo de administración y la autorización para la adquisición derivativa de acciones propias y para la venta de autocartera.

Mostrar comentarios