Disparó ventas 

El Corte Inglés celebra junta el 21 de julio tras presentar unos beneficios de récord 

Entre los puntos que tratará la junta de accionistas son el nombramiento, reelección o cese de los miembros del consejo de administración y la fijación del número de miembros y la aprobación de las remuneraciones. 

El Corte Inglés despedirá a 224 empleados menos de lo previsto en su reorganización
El Corte Inglés se reunirá tras presentar su beneficio récord y disparar sus ventas
EUROPA PRESS

El Corte Inglés tiene previsto celebrar el próximo mes su junta general de accionistas después de que presentara un beneficio récord, de hasta 870 millones de euros. El cónclave, que se celebrará el día 21 de julio, también tratará el incremento en ventas del 22,5%, después de situar su deuda en el nivel más bajo de los últimos 15 años, situándola en 2.295 millones de euros.

El grupo presidido por Marta Álvarez reunirá a sus accionistas para examinar y aprobar sus cuentas después de que cerrara el 28 de febrero de este año el ejercicio del 2022 con un volumen global de ingresos de 15.327 millones de euros, al tiempo que multiplicó por más de siete su beneficio neto.

Este resultado es el mayor logrado hasta el momento, gracias a los extraordinarios, tras la entrada de Mutua en su accionariado con el 8%, valorado en 555 millones de euros, y la venta del 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés por un importe de 550 millones de euros, a lo que se suma además la venta de activos e inmuebles.

El Corte Inglés alcanzó 207 millones de euros de beneficio

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, alcanzó los 951,4 millones de euros, un 18,3% más que del año anterior, acompañado de un crecimiento de la rentabilidad. El grupo achacó esta mejora a la buena evolución del negocio, la optimización de costes y los aciertos en la gestión, lo que ha permitido consolidar la senda del crecimiento y alcanzar los mayores beneficios de los últimos años, a pesar de la situación económica, del efecto que la inflación y los tipos de interés provocan en las familias y del impacto negativo que supone el elevado precio de la energía.

En este contexto, el beneficio neto recurrente alcanzó los 207 millones de euros, un 72% más y el más alto de los últimos años, pese al lastre que ha supuesto el incremento en 150 millones de euros el coste de la energía. En concreto, la junta de accionistas abordará la aprobación de las cuentas anuales, del informe de gestión y de la propuesta de aplicación del resultado correspondientes al ejercicio cerrado a 28 de febrero de 2023, debidamente auditadas.

Otros temas que tratarán en la reunión

Asimismo, los accionistas aprobarán previsiblemente la gestión del consejo de administración durante el ejercicio cerrado a 28 de febrero de 2023, al tiempo que abordarán la ratificación de las operaciones de compra y venta realizadas durante el ejercicio con acciones propias, según publica este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Otros de los puntos que tratará la junta de accionistas son el nombramiento, reelección o cese, si procede, de los miembros del consejo de administración y la fijación del número de miembros, la aprobación de la remuneración del consejo de administración y la autorización para la adquisición derivativa de acciones propias y para la venta de autocartera.

Mostrar comentarios