"Para agradecer la confianza"

El Corte Inglés regalará el 20% de las compras durante los tres próximos días

Dicha bonificación podrá después utilizarse del 25 al 28 de junio en compras superiores a 50 euros en  áreas desde moda hasta hogar.

El Corte Ingles/ EP
El Corte Inglés regalará el 20% de las compras durante los tres próximos días / EP

El Corte Inglés ha estrenado la nueva normalidad con una atractiva llamada de atención. La firma ha lanzado 'Estrena 20', una campaña en la que se recompensará al cliente con un 20% de descuento  en todo lo que compre durante los próximos tres días, es decir, del 22 al 24 de junio, según ha informado el gigante de la distribución.

De esta forma, la compañía pone a disposición del cliente un "amplio abanico" de productos de distintos departamentos de forma que, compre lo que compre, recibirá una bonificación del 20% del valor de la compra. Dicha bonificación podrá después utilizarse del 25 al 28 de junio en compras superiores a 50 euros en las áreas de moda, accesorios, zapatería, lencería, deportes tanto textil, como calzado y complementos deportivos y en el departamento de hogar.

"Con esta campaña, El Corte Inglés quiere agradecer la confianza que el cliente le deposita día a día, regalándole así un dinero extra para facilitarle sus compras estivales", ha resaltado la firma que ha resaltado que "en estos momentos, está adaptando su oferta comercial a las nuevas circunstancias, con artículos y precios para todos los presupuestos".

A la espera de conocer el impacto real de la crisis del coronavirus en su cifra de negocio, El Corte Inglés ha anunciado esta medida con la que espera recompensar a su clientela de confianza. La firma presentó el pasado viernes sus resultados de 2019, en los que se incluyó la operación para vender el 100% de sus acciones de Iecisa, su filial informática, al grupo francés Gfi tras la aprobación por parte de las autoridades de la Competencia y el visto bueno del Gobierno. Tal y como explicó La Información, dicho ingreso extraordinario, de 370 millones de euros, representa una cantidad ligeramente superior al beneficio neto obtenido por la compañía.

Informática El Corte Inglés fue fundada en 1988 y en el ejercicio de 2018, el último dentro del grupo, alcanzó una cifra de negocios de 703 millones de euros, mientras que su beneficio bruto de explotación (ebitda) creció un 7,2% respecto al año anterior, hasta los 35 millones de euros. Sin embargo, la situación financiera de la compañía y, en especial, su necesidad de reducir su volumen de deuda, motivaron la venta de la filial tecnológica a Gfi, controlada por el fondo catarí Mannai Corporation. El hecho de que el tercer accionista de El Corte Inglés sea el jeque catarí Al Thani, que se hizo con el 10% del capital de la compañía en 2018, contribuyó decisivamente a cerrar la operación.

Mostrar comentarios