El presidente de Miquel y Costas confía en su gestión e invierte 108.200 euros

  • Ha adquirido 3.000 acciones de la compañía y ya controla un 13,283% del capital de la compañía, lo que le ratifica como máximo accionista. 
Miquel y Costas repartirá un primer dividendo de 11 céntimos a cuenta de los resultados de 2014
Miquel y Costas repartirá un primer dividendo de 11 céntimos a cuenta de los resultados de 2014

La marcha de Miquel y Costas en el parqué es muy positiva. La fabricante de papel se lograba anotar una subida del 45,5% el año pasado y era de las protagonistas en el Mercado Continuo. Además, sus resultados empresariales son positivos aunque están penalizados por el tipo de cambio debido a la gran presencia de la compañía en el exterior. 

En los nueve primeros meses del año la compañía ha facturado 181,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,8% gracias a su línea de productos industriales (+26,7%) ya que la relacionada con la industria del tabaco únicamente ha crecido un 3,2%. Además, la empresa estimaba que la evolución estaba dentro de lo previsto, aunque esperaba que los resultados en el segundo semestre presenten un crecimiento más moderado que en el primero, sujetos a la evolución del precio de la pasta de papel. 

Evolución Miquel y Costas

Jordi Mercader Miró, su presidente, confía en la buena marcha de la compañía. El directivo ha notificado a la CNMV que ha adquirido 3.000 acciones de la compañía por las que ha desembolsado 108.200 euros y que le permiten incrementar su posición hasta el 13,283% del capital. Por tanto, se ratifica como máximo accionista del grupo industrial. 

Mostrar comentarios