Pagó 44.000 millones de dólares 

Elon Musk reconoce que la decisión de comprar Twitter fue "bastante dolorosa"

En relación al estado económico de la compañía, asegura que la empresa se encuentra actualmente en un "punto de equilibrio" y que la mayoría de anunciantes ha regresado después de la salida de muchos ingenieros. 

Elon Musk admite que la decisión de comprar Twitter fue "bastante dolorosa"
Elon Musk admite que la decisión de comprar Twitter fue "bastante dolorosa"
DPA vía Europa Press

El magnate multimillonario Elon Musk ha admitido que la compra de la red social Twitter ha sido "bastante dolorosa". El también fundador de Tesla ha señalado que los meses previos a la 'megaoperación' fueron "muy estresantes", aunque ha reconocido que debía llevarse a cabo. 

A pesar de esos altibajos que sufrió, Musk ha confirmado que si encontrara a la persona adecuada que estuviera interesada, la vendería sin problema. En la entrevista con la BBC ha indicado que la compra no ha sido para nada aburrida, y mucho menos una fiesta. El multimillonario recalcaba que "el alcance del dolor ha sido extremadamente alto", destacaba que uno de sus motivos fue la dificultad de reducir la fuerza laboral de 8.000 a 1.500 empleados.

El empresario que también está al frente del fabricante de automóviles Tesla y la firma SpaceX, compró la red social por 44.000 millones de dólares el pasado octubre. Y al hablar sobre las finanzas de Twitter, Musk dijo que la compañía está ahora en un "punto de equilibrio" ya que la mayoría de sus anunciantes a día de hoy, han regresado.

Situación financiera de Twitter

En relación al estado económico de la compañía, Musk dijo que la empresa se encuentra ahora en un "punto de equilibrio" y que la mayoría de anunciantes ha regresado, después de que muchos ingenieros decidieran retirarse cuando el empresario se hizo con esa red social. Lo que hizo que se generarán aún más preocupaciones sobre la estabilidad de la plataforma.

El gigante de las redes sociales afirmaba que el uso de la red social ha aumentado, "el sitio funciona" y que las cosas van "razonablemente bien". Sin embargo, también añadía que la carga de su trabajo hace que a veces tenga que dormir en la oficina. Musk aseguraba ante la BBC que no debería twittear después de las 3 de la mañana

Sobre el tema de las marcas azules verificadas heredadas en la plataforma, Musk dijo que se eliminarían de las cuentas a fines de la próxima semana. El empresario tiene una fortuna personal estimada en casi 190.000 millones de dólares, lo que lo convierte en la segunda persona más rica del mundo, según la lista de multimillonarios de Forbes.

Financiación de la compañía

Durante la entrevista del medio británico, se le preguntó acerca de la decisión de agregar una etiqueta a la cuenta principal de Twitter de la BBC describiéndola como "medios financiados por el gobierno", Musk dijo: "Sé que a la BBC generalmente no le entusiasma que la etiqueten como medios estatales". 

El empresario manifestó que la BBC siempre ha sido independiente. "Estamos financiados por el público británico a través de la tarifa de la licencia", dijo. Sin embargo, Musk aseguraba que estaban intentando ser precisos y  que Twitter estaba ajustando la etiqueta de la BBC a "financiada con fondos públicos". 

Mostrar comentarios