Domingo, 24.03.2019 - 04:46 h
"Alianza estratégica"

Eurona completa la venta a MásMóvil de su espectro de 5G por 30 millones

La junta general de accionistas de la compañía aprobó el pasado mes de julio la operación, que servirá de base para el despliegue futuro del 5G.

Sede de Eurona
La junta general de accionistas de Eurona aprobó el pasado mes de julio la operación.

Eurona ha completado este miércoles la venta a MásMóvil, por un importe de 30 millones de euros, de su espectro en la banda licenciada de 3,5 GHz para el desarrollo de la nueva tecnología móvil 5G, según informó Eurona en un comunicado. La operación se cerró este miércoles después del anuncio, en julio, del acuerdo con Xfera Móviles, del Grupo MásMóvil, para la venta de este espectro de banda que servirá de base para el despliegue futuro del 5G.

Eurona mantenía este espectro desde 2014 y ahora transfiere a MásMóvil la banda licenciada en bloque de 40 MHz de las frecuencias comprendidas entre 3,4 y 3,42 GHz y entre 3,5 y 3,52 GHz.

La firma española de telecomunicaciones indicó que esta operación cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Economía y Empresa y también fue aprobada por la junta general de accionistas de la compañía el pasado mes de julio.

El acuerdo es una alianza estratégica que, además de la contraprestación de 30 millones, incluye "contratos de subrogación de la red actual y contratos mayoristas de 4G y Wimax, el área de negocio de Eurona que ofrece servicios de banda ancha y telefonía fija en entornos no urbanos". 

La firma señaló que, de esta forma, avanzará en el cumplimiento de su plan de negocio para el período 2018-2022, al tiempo que ampliará su radio de cobertura y la captación de hasta 75.000 clientes potenciales o incluso la posibilidad de definir estrategias multiproducto y multiservicio (Internet y telefonía móvil).

Eurona, además, añade que la venta de esta licencia le permitirá colaborar con el canal de distribución de MásMóvil y supone la generación de fondos para el impulso comercial de nuevos servicios. La nueva estrategia de la compañía, recogida en el plan estratégico 2018-2022, contempla la apuesta por la desinversión en activos no estratégicos para focalizarse en la rentabilidad operativa y el crecimiento sostenible del grupo.

Ahora en Portada 

Comentarios