Resultados trimestrales

Euskaltel sigue en pérdidas por segundo trimestre tras el acelerón de Virgin telco

La operadora vasca registra un fuerte aumento de clientes en su franquicia nacional con la incorporación de 120.000 usuarios en el segmento minorista en plena opa de su rival Másmóvil. 

Euskaltel
Euskaltel
Europa Press

Euskaltel se mantuvo en pérdidas en el segundo trimestre de 2021 (-3,4 millones de euros) frente a las ganancias de 16,4 millones del mismo periodo de hace un año. Detrás de este aparente mal comportamiento se encuentra un fuerte crecimiento de su cartera de clientes gracia al empujón de su marca nacional Virgin telco, según ha informado la empresa a la CNMV. 

Los ingresos del grupo crecieron un 1,5% interanual, hasta 174,3 millones de euros, mientras que el Ebitda ajustado se redujo un 15%, hasta 73,9 millones. La deuda neta hasta junio se situó en los 1.509 millones, un 1,6% más que en diciembre.

“El crecimiento de clientes de mercado masivo continúa a un ritmo muy elevado. Los clientes fijos y móviles de Virgin telco superan los 120.000 en su primer año en funcionamiento, muy por encima de las expectativas”, señala en una presentación. 

Según los datos de la operadora, el impulso de Virgin telco llevó a Euskaltel a la cuota de mercado más alta de su historia con un récord del 7,5% en segundo trimestre, casi 2,7 puntos más que el 4,5% del mismo periodo de 2020 y un punto porcentual más que hasta marzo de este año.

Estado de la opa de Másmóvil

El pasado 28 de marzo de 2021 MásMóvil anunció su intención de lanzar una oferta pública voluntaria sobre el 100% de las acciones de Euskaltel. MásMóvil anunció su intención de excluirla de cotización si la oferta tiene éxito. La oferta está sujeta a una aceptación mínima del 50% de las acciones, un porcentaje asegurado ya después de que los tres mayores accionistas de la operadora hayan expresado su compromiso irrevocable de vender.

"El Consejo de Euskaltel continúa sujeto a la regla de pasividad (no realizar ninguna acción que pueda poner en riesgo el proceso) y colabora con el oferente como acordado. El proceso de oferta pública ha causado la suspensión de la concesión del FibreCo SPV. El proceso de oferta pública ha causado también la suspensión de la renegociación de ciertos acuerdos mayoristas. Dichas suspensiones continúan teniendo un impacto significativo en el EBITDA y la generación de caja en el segundo trimestre de 2021", lamenta la empresa en su documentación financiera.

Mostrar comentarios