Miércoles, 17.10.2018 - 14:33 h
Alcanza los 16.200 millones de dólares

El gigante Evergrande da un golpe en la mesa y ya es la inmobiliaria más valiosa

La china fue el año pasado la firma de más rápido crecimiento en el ránking Brand Finance Real Estate 25, con una subida del 118%.

Inmobiliaria china
Evergrande es el segundo desarrollador inmobiliario más grande de China / EFE

El gigante chino Evergrande se ha convertido en la inmobiliaria más valiosa del mundo con un valor de 16.200 millones de dólares, según el último informe publicado por la consultora Brand Finance y recogido este jueves por la prensa local. Además de convertirse en la marca de bienes raíces más valiosa del mundo, el año pasado fue la firma de más rápido crecimiento en el ránking Brand Finance Real Estate 25, con una subida del 118%.

Evergrande es el segundo desarrollador inmobiliario más grande de China y es propietario del club Guangzhou Evergrande Taobao, campeón de la máxima competición de fútbol del país, la Superliga, durante las últimas siete temporadas. En el otro lado de la balanza se encuentra la inmobiliaria Dalian Wanda, cuya valoración cayó el 8% hasta los 7.800 millones, perdiendo el primer puesto y cayendo al tercero.

Esta compañía ha atravesado durante el último año un proceso de reestructuración después de que se conociera que estaba en el punto de mira del Gobierno por sus altos índices de deuda y que las autoridades financieras chinas habían pedido a los bancos de propiedad estatal que limitasen los préstamos para varios proyectos de adquisición en el extranjero.

La firma está llevando a cabo una estrategia a largo plazo más dependiente de la marca y menos enfocada en las ventas de propiedades tradicionales. "El mercado inmobiliario global ha soportado ciclos de auge y caída y es improbable que el mercado inmobiliario chino sea sustancialmente diferente en el futuro", apuntó David Haigh, consejero delegado de Brand Finance.

La valoración de Evergrande seguirá al alza mientras que "el movimiento de Dalian Wanda lejos del desarrollo de la propiedad tradicional representa un esfuerzo para construir el valor de su marca fuera de la naturaleza cíclica de esta industria", agregó.

Otras marcas de rápido crecimiento en el ránking incluyen Longfor Properties (que creció el 78% hasta los 4.800 millones de dólares), China Merchants Shekou (67%, 1.300 millones) y Sun Hung Kai Properties (60%, 3.900 millones).

Las clasificaciones globales de marcas de bienes raíces están dominados por desarrolladores inmobiliarios chinos, de hecho las nueve marcas inmobiliarias más valiosas del mundo provienen del país asiático.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios