Factorenergía crea un fondo para abordar el negocio de la generación eólica y solar

  • La que fuera primera comercializadora independiente del mercado eléctrico tiene 400 millones para financiar su despliegue en generación y distribución
Energía eólica
Energía eólica
EFE

Ultra Force Investment, así se denomina la sociedad de inversión de que se ha dotado Factorenergía - la que fuera la primera comercializadora independiente del mercado eléctrico español - para financiar su despliegue hacia los negocios de la generación y la distribución de energía, que se han convertido en los nuevos objetivos estratégicos de la compañía dirigida por Emilio Rousaud.

La empresa ya señaló hacia una ampliación inminente de su 'tablero de juego' el pasado mes de noviembre en el anuncio de la entrada en su capital de un nuevo accionista, el fondo de pensiones de Ontario (Canadá). "La incorporación del nuevo inversor responde a la voluntad de JZ International y Emilio Rousaud - hasta entonces principales accionistas de la compañía - de impulsar un ambicioso proyecto energético en España", señalaba en aquel momento el comunicado remitido por la empresa, que precisaba que la incorporación del nuevo socio proporcionaba a Factorenergía unos recursos financieros y una capacidad inversora superior a los 400 millones de euros "que permitirá a la compañía dar el salto a otras actividades como la generación de energía y la comercialización de gas.

Para canalizar esa renovada potencia de fuego, los socios de Factorenergía han construido en la recta final del año pasado la estructura societaria más adecuada para dar cauce a ese apetito inversor. La pieza clave de la misma es Ultra Force Investment, un fondo de inversión al que, según la última nota publicada en el Registro Mercantil, se ha dotado en principio con medio millón de euros pero que está llamado a canalizar las operaciones de la firma para ganar presencia en los sectores de la generación y distribución de energía.

Así lo han confirmado a lainformacion.com fuentes de la empresa. "La creación de esta sociedad responde a la nueva estrategia de crecimiento de la compañía y pretende promover la adquisición de instalaciones para la generación y distribución de electricidad en nuestro país, y dar el salto a la generación de energía solar y eólica dentro del territorio español".

La primera comercializadora del mercado libre

Factorenergía fue la primera compañía en hacerse con una licencia del Ministerio de Industria cuando el Gobierno decidió liberalizar el segmento de la comercialización de electricidad. En 2016, después de más de tres lustros operando en este ámbito, la compañía abrió una nueva división para la comercialización de gas para empresas y particulares, ampliando así al sector gasístico su modelo de negocio.

Ese mismo año la compañía sentó las bases para su expansión internacional en el ámbito de la comercialización eléctrica. Según los datos oficiales que proporciona la firma, Factorenergía facturó 373,5 millones de euros en 2016 y cuenta con 70.000 clientes, distribuidos por todo el territorio nacional.

Mostrar comentarios