Ingeniería industrial

FCC construirá el reactor Pallas para tratar el cáncer y otras enfermedades

El segmento de construcción de la multinacional se adjudicó la construcción del reactor de isótopos de Pallas que redunda en beneficio de la seguridad del suministro de isótopos médicos para pacientes de todo el mundo.

FCC construirá el reactor Pallas para tratar el cáncer y otras enfermedades
FCC construirá el reactor Pallas para tratar el cáncer y otras enfermedades
FCC CONSTRUCCIÓN

FCC Construcción ha sido la empresa elegida por Pallas para la construcción del reactor Pallas, que permite que muchos pacientes que tienen cáncer y enfermedades cardiovasculares puedan ser tratados y diagnosticados, según ha informado este jueves la compañía en una nota de prensa.

Estos pacientes dependen de los isótopos médicos producidos en Petten (Países Bajos), el antiguo reactor de alto flujo. Con la construcción del nuevo reactor "se podrá volver a ayudar a los pacientes durante mucho tiempo", a la vez que contribuirá a la investigación sobre un suministro de energía libre de dióxido de carbono.

La firma ha destacado que a partir de este momento se desarrollará la ingeniería necesaria para el inicio de la construcción del reactor.

El director ejecutivo de NRG/Pallas, Bertholt Leeftink, ha explicado que "el nuevo reactor redunda en beneficio de la seguridad del suministro de isótopos médicos para pacientes de todo el mundo y es importante para mantener la infraestructura de conocimientos nucleares holandesa".

Por su lado, el director de Europa Occidental de FCC Construcción, Yago Mijangos, ha asegurado que, para FCC Construcción, la participación en el proyecto Pallas es "sin duda una oportunidad excepcional para demostrar la experiencia de la firma y capacidad en el diseño y ejecución de infraestructuras industriales, que cuentan con un alto grado de especialización, innovación y tecnología".

En enero de 2023, Pallas inició un procedimiento de licitación para la construcción del reactor y los edificios circundantes, según las normas de contratación pública de la Unión Europea (UE).

Así, tres candidatos precalificados presentaron oferta y la de FCC Construcción fue valorada como la "mejor técnica y económicamente".

Mostrar comentarios