En el condado de St Johns

FCC se adjudica un nuevo contrato en Florida por 525,3 millones

FCC Servicios Medio Ambiente, por medio de su filial americana FCC Environmental Services, se ha adjudicado un contrato de recogida de residuos sólidos en St Johns, para el que adquirirá una puntera flota de vehículos. 

FCC Medio Ambiente se adjudica un nuevo contrato en Florida por 525,3 millones
FCC Medio Ambiente se adjudica un nuevo contrato en Florida por 525,3 millones
Europa Press

FCC Environmental Services, la filial de FCC Servicios Medio Ambiente en Estados Unidos, se ha adjudicado el servicio de recogida de residuos sólidos del condado St Johns en Florida por un total de 575 millones de dólares (525,3 millones de euros). El contrato tiene una duración inicial de 7 años, con posibilidad de dos prórrogas de 5 años, y comenzará el 1 de agosto de 2024, según ha informado FCC en una nota de prensa. 

De forma paralela con este contrato, que atenderá a más de 300.000 residentes, FCC Environmental Services llevará a cabo una "importante" inversión operativa prevista de 42 millones de dólares (38 millones de euros) para adquirir una flota de "última generación" propulsada por gas natural comprimido (GNC), compuesta por 62 camiones de recogida y 13 vehículos auxiliares. Esta inversión, según la firma, "no sólo pone de manifiesto el compromiso de FCC con la sostenibilidad medioambiental, sino también su interés por ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes".

Íñigo Sanz, director general de FCC Environmental Services, ha explicado que FCC está encantada de iniciar sus servicios en el condado de St. Johns, detallando que la adjudicación "impulsa el crecimiento de la empresa en el mercado de Florida en los próximos años". Así, ha anticipado una colaboración "duradera y mutuamente beneficiosa con el condado, dedicada a prestar un servicio excepcional a los residentes de St. Johns".

Mostrar comentarios