Movimientos en el sector del 'facility'

FCC formaliza la venta del 25% de su filial de Medio Ambiente a CPP por 965 millones

La compañía anuncia la formalización de la operación que le permitirá reforzar su caja para atender "otras necesidades operativas". La subsidiaria seguirá adelante con su estrategia y el mismo equipo directivo. 

Camión de recogida en Lake County, Florida, de FCC FCC (Foto de ARCHIVO) 01/9/2022
FCC formaliza la venta del 25% de su filial de Medio Ambiente a CPP por 965 millones
FCC

La constructora FCC ha formalizado la venta de una participación minoritaria del 24,99% del capital de su filial de Medio Ambiente a una filial de CPP Investments (la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá), a cambio de 965 millones de euros. La compañía española, que ya anunció el acuerdo de venta en julio, esgrime que "el principal destino de los fondos recibidos será atender las oportunidades estratégicas y las necesidades corporativas del grupo FCC". 

Con este movimiento, FCC continuará manteniendo la mayoría del capital de su filial medioambiental, conservando el 75,01% del total. La cifra abonada por CPP situaría el valor total de la subsidiaria en torno a los 3.860 millones de euros. Esta compañía está dedicada a la prestación de servicios municipales en materia de limpieza, residuos, conservación de zonas verdes, tratamiento de residuos urbanos.

También se dedica al conocido como 'facility management', que incluye la limpieza y mantenimiento de edificios, mobiliario urbano o gestión energética. El negocio de FCC Medio Ambiente se divide en cuatro áreas: España y Portugal, Reino Unido, Europa y Estados Unidos.

En junio, el grupo constructor defendió que su filial continuaría con su estrategia actual, mantendrá sus operaciones y al equipo directivo de la sociedad, esperando "desarrollar nuevas actividades con la participación activa y sinergias derivadas de la incorporación del nuevo socio".

En concreto, la presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, y el consejero delegado de la compañía, Pablo Colio, calificaron de "muy relevante" para la empresa la entrada como socio del fondo de pensiones canadiense, algo que permitiría "fortalecer" su actividad y a atender otras necesidades corporativas.

Mostrar comentarios