Ferrovial refuerza su consejo con la entrada del independiente Bruno di Leo

  • El que había sido vicepresidente senior del grupo IBM y consejero del fabricante de motores estadounidense Cummins ha aceptado ahora el cargo.
Ferrovial
Ferrovial
Ferrovial

Ferrovial sigue reforzando su consejo de administración tras el sí por parte Bruno di Leo, que se convierte en consejero independiente, según ha anunciado la constructora. El que fuera vicepresidente senior del grupo informático IBM y consejero del fabricante de motores de EEUU Cummins, ha aceptado el cargo que se le había propuesto a finales del mes de julio. 

La constructora de Rafael del Pino ya había anunciado la intención de reestructurar el consejo de administración de la compañía. De hecho, uno de sus históricos miembros, Juan Arena, dimitió de su cargo el pasado mes de junio tras 18 años formando parte del máximo órgano de gobierno del grupo por "su deseo de contribuir a la renovación del consejo", según ha explicado Ferrovial en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Di Leo se incorporó a IBM en 1975 en Perú y, desde entonces, ha ocupado en esta corporación los cargos de vicepresidente senior de Mercados Globales, director general de la División de Mercados en Expansión, director general de Servicios Globales de Tecnología para el Suroeste de Europa y presidente para el Noreste del continente europeo, director general de IBM Latinoamérica y director general de IBM Brasil.

En la actualidad, es consejero del fabricante de motores estadounidense Cummins. También es miembro del International Advisory Board de Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) en España, y del Deming Center Advisory Board de Columbia Business School, en Estados Unidos.

El nuevo consejero del grupo, de nacionalidad peruana, es un profesional con una dilatada trayectoria internacional de cuarenta años en el sector de la tecnología y la innovación.

Mostrar comentarios