En efectivo o en acciones

Ferrovial inicia el reparto de un dividendo flexible de 0,2871 euros por acción

El pago del dividendo en efectivo y la entrega de nuevas acciones de Ferrovial, así como la liquidación de las fracciones de acciones en efectivo, tendrá lugar a partir de este miércoles, 26 de julio.

Ferrovial inicia el reparto de un dividendo flexible de 0,2871 euros por acción
Ferrovial inicia el reparto de un dividendo flexible de 0,2871 euros por acción
Europa Press

La constructora Ferrovial comenzará a distribuir desde este miércoles 26 de julio un dividendo flexible de 0,2871 euros por acción, el cual podrá ser recibido por los accionistas en la forma que ellos elijan, o bien en efectivo o bien en acciones. Esta retribución será financiada a partir de las reservas acumuladas por prima de emisión. 

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) que se emitirán más de 5 millones de nuevas acciones dentro del marco de este dividendo flexible, las cuales serán admitidas para la negociación en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como en Euronext Ámsterdam

Durante el período comprendido entre el 7 y el 20 de julio, los accionistas de Ferrovial tuvieron la oportunidad de elegir si deseaban recibir el dividendo en forma de acciones o en efectivo. Aquellos accionistas que no realizaron ninguna elección dentro de este período recibirán el dividendo en forma de acciones. 

El capital social de Ferrovial supera los 7,3 millones

En total, Ferrovial ha informado al supervisor de que el 71,99% de los accionistas no realizaron ninguna elección en el periodo señalado u optaron por recibirlo en acciones. Como consecuencia de la emisión de nuevas acciones en el marco de este 'scrip dividend', el capital social total emitido de Ferrovial superará los 7,3 millones de euros, representados por 732,4 millones de títulos.

El pago del dividendo en efectivo y la entrega de nuevas acciones de Ferrovial, así como la liquidación de las fracciones de acciones en efectivo, tendrá lugar a partir de este miércoles 26 de julio.

Mostrar comentarios