Ferrovial cierra la venta de su filial en Australia con pérdidas de 270 millones

Ferrovial Agroman
Ferrovial Agroman
Archivo

Ferrovial ha llegado a un acuerdo para vender su filial australiana de servicios Broadspectrum y ha cerrado una operación que le conllevaría unas pérdidas de aproximadamente 270 millones, con una entidad controlada por Ventia, en el cuarto trimestre de 2019. La acción se enmarca en la estrategia de desinversión de Ferrovial Servicios, anunciado en febrero de 2019.

La operación, que supone el traspaso de los negocios de Broadspectrum en los mercados de Australia y Nueva Zelanda, alcanza un valor de 485,5 millones de dólares australianos (unos 303 millones de euros), que incluye capital y préstamos 'intercompany'. El 'Enterprise Value' se sitúa en 524,5 millones de dólares australianos (327 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La cristalización de esta operación supone un avance en el enfoque estratégico Ferrovial para centrarse en el desarrollo de infraestructuras sostenibles. Las nuevas tecnologías, los cambios en los hábitos de los ciudadanos y las demandas sociales hacen necesario este enfoque para seguir creando valor para nuestros accionistas, los grupos de interés de la compañía y las comunidades en las que operamos", ha resaltado el consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos.

Ferrovial adquirió Broadspectrum en mayo de 2016 incluyendo, junto a sus operaciones en Australia y Nueva Zelanda, las que mantenía en Estados Unidos, Canadá y Chile, que ahora quedan fuera de esta transacción. Tras la adquisición se integraron dentro de Ferrovial Servicios Internacional.

El resto de la división de servicios sigue en venta

Ferrovial clasificó todas sus actividades de Servicios como "disponibles para la venta" a 31 de diciembre de 2018. Esta decisión fue el resultado de una revisión estratégica global de todos los negocios, encaminada a centrar el futuro de la compañía en el desarrollo de infraestructuras, primera fuente de valor y rentabilidad para sus accionistas, según la firma. Ferrovial ha resaltado que la venta de Broadspectrum constituye el primer hito de este proceso, al tiempo que ha añadido que la desinversión en el resto de los negocios de Ferrovial Servicios (que incluye los mercados de España, Reino Unido e Internacional) continúa su curso.

Mostrar comentarios