La fiebre de los calefactores en exterior: el Covid dispara sus ventas un 300%

Cinco de cada 10 de las personas encuestadas asegura que han realizado adaptaciones en sus entornos por la pandemia, tanto en sus hogares (16,4%), como en su lugar de trabajo (21,1%).

Dos personas disfrutan en la terraza de un establecimiento el mismo día de la reapertura de la hostelería tras la relajación de las restricciones decretadas por la Junta para las provincias de Ávila y Segovia, en Segovia, Castilla y León, (España), a 27 de noviembre de 2020. Respecto a la apertura, no será total, pues desde la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos estiman que el 40% de los negocios hosteleros han reabierto sus puertas este viernes y el resto lo irá haciendo "paulatinamente". 27 NOVIEMBRE 2020;SEGOVIA;REAPERTURA;HOSTELERIA Teresa Saez Gómez / Europa Press 27/11/2020
La fiebre de los calefactores en exterior: el Covid dispara sus ventas un 300% / Europa Press27/11/2020
Europa Press

Las restricciones a la hostelería y los espacios interiores generados por la crisis sanitaria ha disparado la fiebre por los calefactores. La demanda de soluciones de calefacción exterior se ha disparado un 300% este año tras la aparición del coronavirus, según los datos del estudio 'Cambios en la percepción de espacios tras la aparición de la Covid-19', realizado por Leroy Merlin.

En los últimos meses, las personas se han tenido que replantear la función y prioridades de sus espacios. Así, cinco de cada 10 de las personas encuestadas asegura que han realizado adaptaciones en sus entornos por la pandemia, tanto en sus hogares (16,4%), como en su lugar de trabajo (21,1%).

"Nos hace sentir orgullosos que el 49% de estas personas hayan confiado en Leroy Merlin para llevar a cabo estos cambios, destacando la amplia gama de productos, el buen asesoramiento y la inspiración", ha reconocido el director de comunicación, identidad corporativa y negocio responsable de Leroy Merlin, Rodrigo de Salas.

Preguntados por el futuro, el 36,4% afirma que hará algún cambio en su hogar o lugar de trabajo, principalmente para evitar contagios (53,5%) y para mejorar la funcionalidad (38,1%) y la comodidad (33,5%).

En el ámbito emocional, los encuestados ponen de manifiesto que la limpieza e higiene tanto en el hogar, como en el trabajo y los espacios públicos son clave para sentirse a gusto.

"El consumidor ha acondicionado su hogar para las distintas etapas del día a día. Nos ha llamado especialmente la atención el repunte de las reformas 'low cost' de los baños con aumento en la venta de armarios, la pintura azulejos o el suelo por vinílico. La demanda de todo lo necesario para teletrabajar, como estanterías, iluminación y organizadores también se ha visto incrementada en gran medida", ha explicado el director de Oferta Producto de Leroy Merlin, Frédéric Mayaud.

Mostrar comentarios