Empresa conjunta con Vedanta 

La matriz de Foxconn fabricante de los iPhone dice adiós a fabricar chips en India

La compañía taiwanesa ha explicado en un informe que no deberá asumir ningún impacto adverso por pérdidas en relación con su retirada del proyecto, ya que no había inyectado capital ni activos fijos en la 'joint venture'.

Foxconn acuerda su retirada de la empresa con Vedanta por la falta de impacto
Foxconn acuerda su retirada de la empresa con Vedanta por la falta de impacto
Europa Press

La compañía taiwanesa encargada del ensamblaje de gran parte de los iPhone que se venden a nivel mundial, Hon Hai Precision Industry, matriz de Foxconn Techonology Group augura que no seguirá siendo partícipe en la empresa conjunta que mantenía con Vedanta, con la que impulsaría la fabricación de semiconductores en la India y cuyo valor circundaba los 19.500 millones de dólares, 17.770 millones de euros. 

Esta empresa que fabrica productos electrónicos por encargo ya no participará en la operación de la empresa conjunta entre las dos partes citadas, según ha comunicado en un informe remitido a la Bolsa de Taiwán al que ha tenido acceso Europa Press. Por su parte, ha señalado que el 100% de la sociedad será propiedad de Vedanta. 

De esta manera, la compañía ha indicado que la persona jurídica de esta empresa ya no estará conectada con el grupo. Además, se ha notificado a la compañía minera para que elimine el nombre de Hon Hai del de la empresa conjunta para así evitar causar más confusión entre las partes interesadas de ambos lados. 

Caminos separados en la India

En una nota posterior, Hon Hai ha subrayado que "ambas partes han acordado separar sus caminos" tras reconocer que el proyecto no estaba avanzando con la suficiente rapidez, además de otros problemas de índole externa.

En cualquier caso, la compañía taiwanesa ha explicado que no deberá asumir ningún impacto adverso por pérdidas en relación con su retirada del proyecto, ya que no había inyectado capital ni activos fijos en la 'joint venture'.

De su lado, el ministro indio de Emprendimiento, Tecnología de la Información y Electrónica, Rajeev Chandrasekhar, ha afirmado que la decisión de Foxconn "no tiene impacto" en los objetivos de la India en cuanto a la fabricación de semiconductores, añadiendo que Foxconn y Vedanta tienen inversiones significativas en el país.

"No le corresponde al Gobierno explicar por qué o cómo dos empresas privadas eligen asociarse o eligen no hacerlo, pero en términos simples significa que ambas empresas pueden y ahora seguirán sus estrategias en India de forma independiente", ha añadido.

Mostrar comentarios