Para emprendedores

Fundación hiberus finaliza la segunda edición del programa “Boost your project”

El programa, que ofrece formación estratégica en varias áreas con la colaboración de expertos que comparten sus conocimientos con las empresas seleccionadas, ha ayudado a once 'startups' españolas a acelerar su crecimiento 

Fundación hiberus finaliza la segunda edición del programa “Boost your project”
Fundación hiberus finaliza la segunda edición del programa “Boost your project”
hiberus

Bajo el claim “Boost your Project”, Fundación hiberus ha celebrado la segunda edición de su programa de emprendimiento con el objetivo de acelerar startups tecnológicas e innovadoras de todo el territorio nacional. Este programa impulsado por Fundación hiberus y la propia consultora tecnológica, hiberus, cuenta con el apoyo de La Terminal como organizador y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

El Programa Emprendimiento hiberus – Boost comenzó en septiembre y se ha desarrollado completamente de forma online. Esta segunda edición ha destacado por la alta participación de emprendedores aragoneses. “En total un 90% de las startups que han formado parte del programa de aceleración proceden de la Comunidad Aragonesa. Esta cifra resalta el talento y el potencial emprendedor presente en nuestra comunidad” explica Sandra Parrilla, Directora de Fundación hiberus. “Esta iniciativa busca catalizar el crecimiento de los proyectos de los emprendedores y reforzar nuestra misión de ser un motor clave en el desarrollo económico y tecnológico de la región” añade Parrilla.

En total, 11 startups han sido seleccionadas para formar parte del programa. Durante un periodo de tres meses han accedido a un itinerario que combina una formación estratégica y especializada en diferentes áreas a través de mentorías personalizadas y una valiosa red de networking. En concreto, los participantes han tenido la oportunidad de acelerar sus startups sumergiéndose tres áreas clave: Estrategia e Innovación, Marketing Digital y Estrategia de Ventas y Finanzas y Legal. Para ello, expertos y profesionales de referencia diversas empresas como Addsum, Societic Business Online, hiberus, hiberus Booster, Semmantica, Aboga10, Lexintek, Lean Finance y Marla Eventos han compartido sus conocimientos y experiencias para ayudar a impulsar el crecimiento de estas compañías en fase de aceleración.

La edición concluye con la presentación de los proyectos

El programa ha culminado con el DemoDay, evento presencial en el que un jurado compuesto por representantes de Fundación hiberus, Ayuntamiento de Zaragoza, Caixabank DayOne y Aragón Exterior han evaluado los proyectos presentados. La startup 2Shapes, liderada por Rafael del Molino, ha sido galardonada con un premio patrocinado por Caixabank DayOne, que incluye acceso a 4YFN de Barcelona. 2Shapes es un software de diseño de joyería personalizada y ha sido elegido como proyecto ganador en base a diversos criterios de innovación, propuesta de valor, validación en el mercado, potencial de crecimiento, ejecución, modelo de negocio, sostenibilidad, presentación y comunicación.

Las 11 Startups que han sido seleccionadas como participantes en el Programa Emprendimiento hiberus – Boost han sido: Capillary.io, Graphia, KaguLogic, Lyra07, Sportyga, Coanatur Energía S.L, Sistemiza, Araset, Agencia Digital SP, JSwingLine y 2Shapes.

Fundación hiberus es una institución sin ánimo de lucro que trabaja por permear el valor de la tecnología en la sociedad y en el ámbito empresarial. Impulsa el conocimiento digital y promueve el desarrollo profesional en el ámbito TRIC. Trabaja en diversos proyectos y actividades para crear una sociedad más tecnológica, innovadora y emprendedora.

Mostrar comentarios