Gamesa sube con fuerza en bolsa gracias al consejo de compra de Goldman Sachs

  • Lidera las subidas del Ibex 35 ya que es la eólica europea que mejor aprovechará las buenas perspectivas de crecimiento de la energía eólica marina.
Siemens Gamesa amplía el contrato de mantenimiento de un parque marino de 504 MW en Reino Unido
Siemens Gamesa amplía el contrato de mantenimiento de un parque marino de 504 MW en Reino Unido
E.P

Siemens Gamesa ha liderado las alzas del Ibex 35 al anotarse una subida superior al 3% y alcanza un precio de 12,24 euros. Por tanto, se desmarca de un Ibex 35 que ha cotizado casi toda la sesión en números rojos y que ha retrocedido un 0,91%. 

El motivo de la fuerte subida de Siemens Gamesa es un informe de Goldman Sachs en el que el banco de inversión estadounidense recomienda comprar los títulos de la española tras mostrarse anteriormente neutral.

Evolución en bolsa de Siemens
a

Además, por si este impulso fuese poco ha rebajado su recomendación sobre dos de los grandes rivales de Siemens Gamesa. En el caso de Vestas ha recortado su precio objetivo un 3% mientras que la alemana Nordex ha sufrido un tijeretazo en su precio objetivo desde los 12 hasta los 8 euros y un empeoramiento del consejo de inversión desde neutral hasta venta. 

Desde Goldman Sachs destacan la ventaja competitiva de la compañía de aerogeneradores española. A ojos del banco de inversión estadounidense Siemens Gamesa es la empresa del sector eólico europeo que mejor está posicionada para aprovechar las buenas perspectivas de crecimiento de la energía eólica marina. 

Un negocio que tiene un gran potencial ya que "esperamos que este mercado multiplique por nueve su crecimiento entre 2017 y 2030 gracias al apoyo de los gobiernos", según señala Goldman Sachs en dicho documento. Un fenómeno que se intensificará a partir de 2020 ya que para el periodo 2021 - 2030, esperan que las instalaciones de parques eólicos marinos crezcan un 70% más que en los próximos tres años. 

Además, aduce que Siemens Gamesa tiene una gran ventaja: su cuota del mercado en las instalaciones de parques eólicos marinos es del 72%  y representa el 17% de los ingresos totales de la española. 

Mostrar comentarios