Dimisión del CEO

Riberas asume todo el poder ejecutivo de Gestamp para hacer frente a la crisis

Francisco Riberas Mera continúa como primer ejecutivo con el cargo de presidente ejecutivo y el Consejo  actualiza la estructura corporativa con dos nuevas áreas. 

Francisco Riberas, presidente de Gestamp.
Riberas asume todo el poder ejecutivo de Gestamp para hacer frente a la crisis
L. I.

Cambios en la cúpula directiva de Gestamp para capear la Covid-19. Francisco López Peña, CEO del fabricante de componentes para la industria del automóvil, ha presentado su renuncia y el Consejo de Administración de la compañía, celebrado este viernes, ha aceptado dicha renuncia con efectos desde el 1 de enero de 2021 para reducir sus responsabilidades en la empresa cotizada del Mercado Continuo. 

Francisco López Peña, que se incorporó a la Sociedad en 1998, continuará desempeñando funciones de dirección en la misma y seguirá siendo miembro de su Consejo de Administración. De hecho, el consejo ha reconocido su valiosa labor desempeñada durante estos años y ha agradecido su compromiso con el grupo hacia el futuro.

Este cambio en su cúpula se produce en un momento delicado para la compañía como consecuencia del impacto de la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19. Gestamp ha confirmado su plan de cierre de las plantas de Matricerías Deusto y GTS, ubicadas en Zamudio (Vizcaya) y que supondrán el despido de unos 230 trabajadores. Esta medida se produce después de que la compañía arroje números rojos desde enero y septiembre, periodo en el que ha perdido 92 millones de euros frente a las ganancias de 128 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior. 

En la nueva organización de Gestamp, Francisco Riberas Mera continúa como primer ejecutivo con el cargo de presidente ejecutivo y el Consejo de Administración ha acordado la actualización de la estructura corporativa con el fin de darle mayor impulso de cara a los importantes retos de futuro del sector del automóvil y de la propia compañía. En este sentido, se crean dos nuevas direcciones corporativas que reportarán al presidente ejecutivo. 

El cargo de director general de Operaciones ('Chief Operating Officer' o COO), que será responsable de las operaciones industriales del grupo a nivel global, será desempeñado por Fernando Macías Mendizábal mientras que el de director general Comercial ('Chief Commercial Officer' o CCO) y, por tanto, responsable comercial y de relación con clientes a nivel global, será para Juan Barrenechea Izarzugaza. 

Mostrar comentarios