Gestamp sube un 5% en bolsa tras crecer sus ingresos en todas las regiones

  • Gestamp ha superado al mercado en cada una de sus regiones, impulsado por los nuevos proyectos y el escenario positivo a nivel macro y sectorial. 
Gestamp se desploma casi un 10% tras moderar su previsión de Ebitda por mayores gastos
Gestamp se desploma casi un 10% tras moderar su previsión de Ebitda por mayores gastos
EUROPA PRESS

Gestamp, la empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, ha presentado los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2017.

La compañía ha facturado 6.005 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un 12,1% más que en el mismo periodo del año. Además, su beneficio operativo (ebitda) se incrementa un 7,3% y alcanza los 627 millones mientras que el beneficio neto ha alcanzado los 153 millones de euros, un 18,3% más. 

Los resultados del tercer trimestre se han visto penalizados por unos mayores costes no recurrentes de lanzamiento en NAFTA, así

como por un mayor impacto del cambio de divisas. A pesar de ello, la empresa ha destacado en su presentación de resultados remitida a la CNMV tras el cierre de mercado de ayer, que ha registrado un ebitda de 175 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, en línea con el tercer trimestre de 2016.

Los objetivos para este año se mantienen igual que en las previsiones revisadas que se comunicaron en septiembre y Gestamp reitera su guidance a medio plazo, así como su apuesta continua por la creación de valor a largo plazo.

Los resultados son positivos y han provocado que la compañía se anote fuertes subidas en bolsa. A estas horas, el precio de sus acciones rebota más de un 4,5% y alcanza un precio de 6,65 euros. Por tanto, Gestamp parece dar una muestra de solidez tras recortar sus previsiones de negocio el pasado mes de septiembre.

Imagen de la evolución de Gestamp en bolsa.
Evolución de Gestamp en bolsa.

La subida en bolsa se debe a que Gestamp ha superado al mercado en cada una de sus regiones y ha estado impulsado por las buenas perspectivas macroeconómicas y sectoriales. Además, se ha visto

beneficiado por los volúmenes positivos de los programas existentes y los nuevos proyectos, especialmente en Europa del Este y Mercosur.

Durante los nueve primeros meses de 2017, Europa Occidental creció un 11,3%, hasta 3.060 millones de euros, lo que le convierte en la región de más importancia para Gestamp.  Europa del Este aumentó un 31,6% hasta los 699 millones de euros, Mercosur un 39,9% hasta 392 millones de euros, América del Norte un 0,2% hasta los 1.077 millones de euros y Asia un 7,7% hasta 778 millones de euros.

Francisco Riberas, presidente y CEO de Gestamp, ha señalado que “los lanzamientos y la puesta en marcha de nuestros proyectos están progresando de acuerdo a lo planeado, destacando en particular el crecimiento en Mercosur y Europa del Este" y ha afirmado que "hemos visto tendencias favorables en el contexto macroeconómico y la industria del automóvil que proporcionan una base sólida y continúan respaldando nuestra visión, estrategia y objetivos a largo plazo". 

Mostrar comentarios