Tras el cierre de la berlinesa en España

Getir adquiere Gorillas y consolida el negocio de las entregas ultrarrápidas

La empresa turca pionera en este sector manifiesta en su comunicado que con esta compra subraya su liderazgo en la consolidación de este segmento, si bien no da detalles financieros de la operación. 

Gorillas
Getir adquiere Gorillas y consolida el negocio de las entregas ultrarrápidas.
DPA vía Europa Press

Getir, empresa turca pionera en la entrega muy rápida de la compra, ha anunciado hoy la adquisición de Gorillas, empresa berlinesa de entrega bajo demanda, por lo que se produce una mayor consolidación del mercado en el sector.

Getir informó este viernes en Berlín de que esta compra subraya su liderazgo en la consolidación de este sector, si bien no dio los detalles financieros de la compra. Fundada en 2015 como el primer servicio de entrega muy rápida de alimentos del mundo, opera en nueve países de tres continentes.

"Los mercados suben y bajan, pero a los consumidores les encanta nuestro servicio y la conveniencia ha llegado para quedarse. El sector de la entrega ultrarrápida de la compra seguirá creciendo durante muchos años y Getir liderará esta categoría que creó hace 7 años", ha afirmado el fundador de Getir, Nazim Salur.

Tras el cierre de la berlinesa en España

La operación se produce un mes después de que el supermercado online Gorillas cerrase su servicio de repartos en España, lastrada por su baja rentabilidad. El pasado 24 de mayo, la compañía ya anunció su intención de dejar de operar en España y centrarse en consolidar su presencia en Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos, países donde la plataforma concentraba el 90% de sus ingresos. 

Unas semanas después, anunció el despido colectivo de 300 empleados en España, que se sumaban a los de Italia, Dinamarca y Bélgica, países donde también tenía presencia. El segmento del comercio electrónico rápido (quick commerce) viene sufriendo importantes tensiones económicas por la presencia de grandes competidores como Glovo, Uber, Amazon o Getir.

Mostrar comentarios