Google busca esquivar el Brexit: los pagos online pasan a gestionarse desde Irlanda

  • Confirma a sus usuarios, también en España, que Google Ireland Ltd será su nueva entidad de pagos en Europa en sustitución de su filial británica.
Francia multa a Google con 50 millones de euros por fallos en la protección de datos.
Francia multa a Google con 50 millones de euros por fallos en la protección de datos.
Efe

Google se pone la venda ante el Brexit. El gigante tecnológico acaba de comunicar a todos sus usuarios, también los españoles, que los pagos online de sus servicios los gestionará desde Irlanda. Hasta ahora, era una filial británica, Google Payment Limited, quien se había hecho cargo de estos trabajos.

"Vamos a hacer algunos cambios en las condiciones del servicio de Google Payments para que, aunque cambie la relación del Reino Unido con respecto a la UE, puedas seguir disfrutando de nuestros servicios", explica en una comunicación que ha enviado este martes a los usuarios.

A partir de mañana, Google Ireland Limited, con sede en Dublín, será la que procese todos los pagos de los usuarios y clientes del gigante. "Será Google Ireland Limited quien procese tus pagos y tu información", asegura la empresa. De hecho, esta filial, creada en el año 2003, pasó a ser la que gestionaba los datos de los usuarios en Europa a finales del año 2018.

Sólo en el año 2017, según las cuentas presentadas en el registro mercantil británico, la antigua filial con la que gestionaba los pagos en Reino Unido declaró unos ingresos de 175 millones de euros (una subida muy significativa respecto al año anterior) por las comisiones cobradas por las transacciones y unos beneficios netos de 8,1 millones.

Tras obtener la licencia

Ahora, todas las transacciones pasarán por Irlanda. El cambio llega después de que este país, junto con Dinamarca, Suecia y Finlandia, vetaran la aprobación por enésima vez de la 'tasa tech' en el continente. Junto a Google, Facebook, Microsoft y Apple también tienen en este mercado el centro de operaciones para reducir al máximo la factura tributaria.

Este movimiento llega después de que Google moviera ficha para estar preparado en el contexto del Brexit. La compañía consiguió, a través de una filial irlandesa (Google Payments Ireland), una licencia del Banco Central de Irlanda para operar como entidad de pago en toda Europa. Esta se suma a otra que logró en Lituania a finales de diciembre.

Mostrar comentarios