Google apuesta fuerte por el comercio digital al invertir 475 millones en JD.com

  • El gigante estadounidense recibirá a cambio 27,1 millones de nuevas acciones de la compañía a un precio unitario de 20,29 dólares.
Google
Google
Pixabay

Google ha llegado a un acuerdo para establecer una colaboración estratégica con JD.com por el que invertirá 550 millones de dólares (475 millones de euros) en la firma china de comercio electrónico y recibirá a cambio 27,1 millones de nuevas acciones de la compañía a un precio unitario de 20,29 dólares.

La alianza entre Google y JD pretende desarrollar iniciativas estratégicas en el sector minorista en distintas regiones del mundo, incluyendo Asia, EEUU y Europa con el ánimo de explorar la creación de infraestructuras comerciales minoristas de nueva generación.

"Esta asociación con Google abre un amplio rango de posibilidades de ofrecer una mejor experiencia de compra a los consumidores", declaró el director estratégico de JD.com, Jianwen Liao.

JD.com (Jingdong) es la gran tapada del mercado minorista mundial. Capaz de competir cara a cara con Alibaba y ganar en ventas a Amazon en China. Cubre el 99% del país, el 80% de sus pedidos se hace a través de dispositivos móviles, y sus últimos socios son la prueba de que pisa fuerte: Walmart y Yonghui. Y no solo ellos. La compañía también ha descubierto los productos 'made in Spain' para la clase más acomodada del país. Sí, porque no solo el jamón de bellota está haciendo furor en el mercado chino.

Los números de JD.com hablan por sí solos. Es el mayor retailer de China, y la tercera firma de internet más grande del mundo, solo por detrás de Amazon y Google. Sus ingresos solo durante el tercer trimestre de 2017 han sido de 12.600 millones de dólares, un aumento del 39,2% respecto al mismo período de 2016. Y hay más. La empresa cuenta con más de 125.000 empleados en Pekín, Silicon Valley, Tokio, París y Nueva York y 160.000 comerciantes en su mercado en línea. También tiene contratados a más de 9.000 ingenieros y 65.000 hombres y mujeres entregando paquetes en primera línea que interactúan con los clientes.

Mostrar comentarios