Espera a la Bolsa de Shenzhen

Grifols pone la fecha al cierre de la venta de su participación en Shanghai Raas

La transacción todavía está sujeta a la confirmación de cumplimiento que emitirá la Bolsa de Shenzhen, que será el paso previo al registro de transferencia de acciones en China Securities Depository and Clearing Co., Ltd.

Sede de Grifols en Sant Cugat del Vallès, Barcelona.
Grifols pone la fecha al cierre de la venta de su participación en Shanghai Raas. 
Grifols vía L. I.

La farmacéutica catalana Grifols tiene previsto cerrar el próximo mes de junio la venta de un 20% de su participación en la firma Shanghai Raas Blood a Haier Group, a través de su filial Qingdao Medical Haier Medical Technology, después de completar ambas compañías "los habituales tramites de aprobación gubernamentales, tanto nacionales como internacionales",

Según ha informado la empresa catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha adelantado que la transacción está sujeta a la declaración de conformidad de la Bolsa china de Shenzhen.

A través de un pacto de compra de acciones anunciado en diciembre de 2023, Grifols vende así el 20% de su participación en Shanghai RAAS a Haier por 12.500 millones de yuanes RMB (1.800 millones de dólares, aproximadamente, y 1.671,5 millones de euros).

La transacción está sujeta a los reguladores 

Grifols y Haier aprovecharán sus respectivas capacidades y colaborarán para explorar futuras oportunidades de negocio.

La transacción todavía está sujeta a la confirmación de cumplimiento que emitirá la Bolsa de Shenzhen, que será el paso previo al registro de transferencia de acciones en China Securities Depository and Clearing Co., Ltd.

Los ingresos de la operación, enmarcada en los planes de Grifols para reducir su abultada deuda, se destinarán a amortizar los bonos senior garantizados de la compañía con vencimiento en 2025.

Una vez se ejecute el acuerdo, Shanghai Raas mantendrá el 45% de los derechos económicos y el 40% de los derechos de voto en la filial Grifols Diagnostic Solutions, tal como se acordó en 2020, cuando la multinacional española se convirtió en el mayor accionista de la empresa china de productos plasmáticos.

Como parte de su acuerdo, Grifols y Haier han convenido aprovechar sus respectivas capacidades para colaborar en la exploración de futuras oportunidades de negocio. 

Mostrar comentarios