Durante la campaña de la Renta 

Hacienda estudiará los motivos fiscales para el traslado de sede de Ferrovial 

La directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández ha acentuado que este tipo de regularizaciones implican "importes elevados y largos", aunque de momento es "imposible adelantar cifra o resultado".

Hacienda avisa de que comprobará si hay motivos económicos "válidos" para el traslado de sede de Ferrovial
Hacienda estudiará los motivos fiscales para el traslado de sede de Ferrovial. 
Europa Press

La directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández, ha indicado este martes que el organismo comprobará "cuando corresponda" si existen motivos económicos "válidos" que pueda justificar la operación de traslado de sede social anunciada por Ferrovial a Países Bajos y que votará este próximo jueves su junta de accionistas.

Durante la rueda de prensa en la Campaña de la Renta de 2022 que ha tenido lugar este martes, Fernández recalcaba que "la Agencia Tributaria no recibe absolutamente ningún tipo de indicación por parte del Ministerio o del Gobierno, jamás ha sido así".

Además, según ha indicado la directora, la inspección de la Agencia Tributaria comprueba fusiones y operaciones de este tipo -acogidas al régimen de fusiones, escisiones, aportaciones no dinerarias y canje de valores- "cuando toca" con el objetivo de analizar si existe o no motivo económico que sea el fondo del movimiento de la sociedad.

Comprobaciones que durarán entre 1 y 2 años

Según ha detallado la directora, hay líneas estratégicas para las comprobaciones y hay procedimiento de selección de las operaciones a analizar en función de los riesgos fiscales aparentes que presente cada entidad. "No existe un calendario, sino que año en año se van haciendo estos planes", ha señalado Fernández.

Además, ha precisado que son comprobaciones que duran un año o dos. "Son grandes comprobaciones muy largas y costosas", ha indicado. En caso de que no hubiera motivo económico válido, este tipo de regularizaciones implica "importes elevados", aunque de momento es "imposible adelantar cifra o resultado", ha enfatizado Fernández.

Mostrar comentarios