Baja el volumen de comercialización 

Heineken ingresa un 7,6% más que en 2022 pero registra un 8,6% menos de beneficio

El consejero delegado de la cervecera neerlandesa ha informado de que los resultados financieros de la empresa están por debajo de lo esperado para esta primera mitad de año, en la que ganó 1.156 millones de euros. 

Heineken ingresa un 7,6% más que en 2022 pero registra un 8,6% menos en beneficios
Heineken ingresa un 7,6% más que en 2022 pero registra un 8,6% menos en beneficios
Europa Press

Heineken registró en el primer semestre de 2023 un beneficio neto atribuido de 1.156 millones de euros, un 8,6% menos que el resultado obtenido por la empresa neerlandesa dedicada a la venta de cerveza durante los seis primeros meses del ejercicio anterior.

En total, los ingresos netos de Heineken en esta primera mitad de año han ascendido a 14.514 millones de euros, un incremento interanual del 7,6%. El volumen de comercialización disminuyo un 5,6% respecto a los datos del mismo periodo de 2022, alcanzando solo 120,1 millones de hectolitros este año.

El consejero delegado y presidente del consejo de administración de Heineken, Dolf van der Brink, ha expresado tras la publicación de los resultados que la empresa cervecera no ha cumplido las expectativas que tenían para esta primera mitad del año a nivel financiero.

El Águila impulsa las ventas en España

Las ventas de Heineken en África, Europa del Este y Oriente Próximo aumentaron un 9,7%, hasta 1.968 millones y en América crecieron un 8,6%, hasta 4.893 millones, mientras que en Asia-Pacífico disminuyeron un 6,9%, hasta 2.019 millones.

En el mercado europeo, los ingresos netos de Heineken sumaron 6.037 millones de euros, un 8,9% más que un año antes. En España los ingresos netos crecieron también impulsados por factores como la "premiumización" y el incremento en volumen, entre otros. En concreto, el aumento en volumen de cerveza estuvo impulsado por El Águila, que creció más del 30%.

En esta línea, también cabe destacar el desempeño del portfolio de cervezas '0,0', que creció por encima del 10% en mercados como Brasil, México, Panamá, Bulgaria y también en España.

Caída de casi el 8% en la Bolsa de Ámsterdam

Las acciones de Heineken también han caído. Este lunes cerraron con una caída de casi el 8% en la Bolsa de Ámsterdam, después de que la compañía publicase los resultados del primer semestre del año, que empeoraban sus previsiones para el período. En concreto, los títulos de la cervecera holandesa descendían un 7,97% al cierre de la sesión, hasta los 89,14 euros.

De cara a la segunda mitad del año, la multinacional ha comentado que espera una moderación de los precios, "con una mejora gradual de las tendencias de volumen, hasta un descenso de un solo dígito".

Mostrar comentarios