Helvetia negocia en exclusiva comprar Caser, valorada en más de 1.000 millones

  • El grupo helvético está negociando en exclusiva con el grupo vendedor (Bankia, CaixaBank, Abanca y Covea) para cerrar los flecos de la operación.
Fotografía seguros Caser
Fotografía seguros Caser
Seguros Caser

La compañía suiza Helvetia se perfila como la compradora de Caser, cuya oferta valora la aseguradora de las antiguas cajas de ahorro en más de 1.000 millones de euros. En la actualidad, el grupo helvético está negociando en exclusiva con el grupo vendedor -formado por Bankia, CaixaBank, Abanca y Covea- con el objetivo de cerrar los flecos del acuerdo antes de la semana del próximo 20 de enero. 

Pese a que Covea, que controla el 20% del capital de Caser, inicialmente mantuvo una postura compradora, finalmente se ha decantado por salir de la aseguradora, algo que también realizarán Bankia, que controla el 15% del accionariado; CaixaBank, con un 11,5 %, y Abanca, con un 9,9 %, lo que supone que Helvetia se hará con cerca del 60% de la compañía.

Otro grupo de accionistas, que no ha desvelado sus intenciones, lo forman Ibercaja, con casi un 14 %; Liberbank, con un 12,22 %; y Unicaja, con un 9,99 %, los llamados "socios industriales", pues mantienen acuerdos de distribución con Caser desde hace años. Ibercaja podría estar dispuesta a vender parte de su participación, entorno a un 4% de Caser, para evitar el consumo de capital que se supone.

Y por último están el Banco Sabadell, con un 1,79 %; Cecabank, con un 1,55 %, y BBVA, que posee un 0,24 %, que han anunciado que venderán si consideran adecuado el precio que se consiga, añaden las fuentes. De esta forma, se despeja el camino para Helvetia, tras caerse el otro finalista, Ageas, la antigua Fortis, que también había presentado una oferta en firme por Caser, que se analizó en un consejo de administración de la aseguradora celebrado el pasado 18 de diciembre.

Según las fuentes consultadas, Ageas podría retomar su oferta si fracasa la venta a Helvetia, lo que se sabrá a finales de enero, y lo mismo podría pasar con Santalucía, que mostró interés en un primer momento por Caser aunque no presentó una oferta en firme.

Mostrar comentarios