Productos bancarios

Así son las hipotecas de ING: requisitos para que los intereses sean más bajos

Según Estadística, el importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó un 11,4% en abril, hasta los 139.464 euros, su mayor cifra desde la llegada del Covid.

Vivienda.
Vivienda.
Imagen de Freepik.

El número de hipotecas sobre viviendas se incrementó hasta el 32,1% en abril, respecto al mismo mes de 2020. Cifra que supuso llegar a contabilizar hasta 31.909 préstamos, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística. El avance de abril supuso así, encadenar dos meses de ascensos interanuales, tras el repunte del 35% de marzo. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la comparación se está realizando sobre abril y marzo de 2020, cuando estaba vigente el estado de alarma y la actividad no esencial se suspendió durante dos semanas.

En los tres primeros meses de este año, la media del tipo interés variable, según el INE, se situó en el 2,18%, cifra que supone una bajada en la última década del 43%. Este descenso supone que nos encontremos "ante uno de los mejores momentos de la historia para hipotecarnos", según Simone Colombelli, director de Hipotecas de iAhorro. 

Algunas entidades financieras como ING ofrecen además ciertas ventajas en intereses para los clientes más vinculados. Veamos, a continuación, las condiciones de las hipotecas del banco naranja. 

Hipoteca Naranja Variable

En este hipoteca la cuota se mantendrá igual durante el primer año, ya que el tipo de interés será el mismo. Después, se actualizará cada seis meses y lo hará dependiendo del euríbor, ya que "se aplicará el euríbor más el diferencial que el cliente haya firmado", apunta el banco. Se podrá solicitar hasta el 80% del valor de tasación del inmueble, con un mínimo de 50.000 euros.

En caso de tener domiciliada una nómina y contratado algunos de los seguros de ING, de hogar o de vida, la hipoteca variable sería de Euríbor más el 0,89%, 1,99% TIN el primer año y 2,65% TAE variable. Sin nómina ni seguros quedaría de la siguiente forma: Euríbor más 1,69%, 2,79% TIN primer año y 2,83% TAE variable. 

Hipoteca Naranja fija

Con esta hipoteca, siempre se pagará la misma cuota durante los 25 años de vida del préstamo. Igual que el anterior, en caso de tener domiciliada un a nómina y contratado algunos de los seguros de ING, de hogar o de vida, la hipoteca sería del 1,50 % TIN y 2,17 % TAE; en caso de no tener ningún tipo de vinculación: 2,30 % TIN y 2,32 % TAE. 

Hipoteca mixta

Al contratar la hipoteca mixta, durante los primeros, el cliente "se olvidará de si los intereses suben o bajan", tal y como apunta el banco. Después de ese periodo, el tipo de interés será el mismo y, por lo tanto, la cuota se mantendrá siempre igual. Luego se actualizará cada seis meses y lo hará dependiendo del euríbor.

En caso de tener domiciliada un a nómina y contratado algunos de los seguros de ING, de hogar o de vida, la hipoteca sería del 1,25% TIN los primeros 10 años y después euríbor +0,89 % y 1,93 % TAE variable. Sin vinculación: 2,05 % TIN los primeros diez años y después el euríbor más 1,69% y 2,07 % TAE variable.

Mostrar comentarios