Hasta 120 euros al año

La nueva comisión que empieza a cobrar ING desde este jueves: cómo evitarla

La idea del banco es que la Cuenta Naranja, que ofrece una rentabilidad del 0,01 % TAE, pase a ser un beneficio más de la Cuenta Nómina.

Fachada de una sede de ING. /L.I.
Fachada de una sede de ING. /L.I.

Caixabank, Banco Santander, BBVA, Unicaja... y ahora ING. Los bancos siguen incrementando las comisiones de las cuentas bancarias por el mantenimiento de las cuentas, sacar dinero en efectivo en ventanilla o hasta por los ahorros. Son cobros que en la mayoría de los casos ya han empezado a efectuarse. El último, la entidad conocida por su león naranja, lo aplicará a partir de este jueves, 1 de abril. 

Y es que ING ha decidido cambiar de estrategia comercial y empezará a cobrar a sus clientes por su cuenta de ahorros, la Cuenta Naranja, una comisión de 10 euros al mes. Lo que supone 120 euros al año.

La medida, eso sí, apenas afectaría al 4% de los más de 4 millones de clientes de ING en España, unos 171.000. La idea del banco es que la Cuenta Naranja, que ofrece una rentabilidad del 0,01 % TAE, pase a ser un beneficio más de la Cuenta Nómina y no ya un producto que se pueda contratar de forma separada, teniendo en cuenta el actual contexto de tipos de interés y la búsqueda de una mayor rentabilidad.

Sin embargo, tal y como ocurriera en las anteriores, sí que hay tres formas de evitar que ING te cobre esta comisión:

  • Domiciliar la nómina
  • Que los ingresos mensuales sean de, al menos, 700 euros
  • Que los ahorros depositados sean menos de 30.000 euros

Otras comisiones

En la actualidad, existen cuatro tipos de comisiones que afectan a la operativa más básica de una cuenta y que nos podemos ahorrar. Estas comisiones son las siguientes:

  • Comisión de mantenimiento
  • Comisión de administración
  • Comisión por realizar transferencias bancarias
  • Comisión de alta, mantenimiento y renovación de las tarjetas asociadas

¿Cómo evito estos cobros que tanto afectan a mi bolsillo?

Si bien el cobro de una sola de estas comisiones puede llegar a ser costoso, existe la probabilidad de sufrir más de una o incluso la práctica totalidad. Para evitarlas, según informan desde HelpMyCash, el usuario dispone de dos opciones: aceptar la política de vinculación de la entidad o bien cambiar de banco y abrir una cuenta sin comisiones y sin requisitos o bien con requisitos asumibles.

Mostrar comentarios