Invasión rusa a Ucrania

H&M también deja Rusia: liquida sus negocios después de paralizar las ventas

"Después de un cuidadoso análisis, concluimos que es imposible continuar con nuestro negocio en Rusia dada la situación actual", explicó la consejera delegada del grupo, Helena Helmerson, en un comunicado.

H&M tienda venta ropa sector textil
H&M cierra definitivamente sus tiendas en Rusia después de una liquidación
Europa Press

La cadena de moda sueca H&M anunció este lunes que va a iniciar el proceso de liquidación de todos sus negocios en Rusia, después de que en marzo pasado decidiese detener todas sus ventas por la invasión el 24 de febrero de Ucrania por parte de Moscú. "Después de un cuidadoso análisis concluimos que es imposible continuar con nuestro negocio en Rusia dada la situación actual", explicó la consejera delegada del grupo, Helena Helmerson, en un comunicado.

El proceso de liquidación puede implicar la reapertura temporal de las tiendas físicas para vender el inventario restante, que se calcula podría ascender a unos 2.000 millones de corona suecas (unos 189,6 millones de euros). Helmerson aseguró que la compañía lamenta el impacto que la liquidación tendrá sobre los trabajadores en Rusia, a los que agradeció su trabajo durante estos años, en concreto, H&M opera en Rusia desde 2009.

El monto total de la operación se incluirá en los resultados del tercer trimestre de 2022, según la empresa. En los del primer trimestre se han incluido 353 millones de coronas suecas, es decir, 33,4 millones de euros de ganancias cambiarias no realizadas en rublos.

Mostrar comentarios