No expondrá su propuesta en la fase 1

IAG se da hasta junio para presentar en Bruselas la compra de Air Europa

El grupo aéreo ha decidido darse más plazo para presentar a la Comisión Europea su propuesta de 'remedies' (concesiones) por la compra de Air Europa y planea cumplir el trámite en la llamada fase 2.

Air Europa
IAG se da hasta junio para presentar en Bruselas la compra de Air Europa
EP

El grupo aéreo IAG, al que pertenece Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, ha decidido darse más plazo para presentar a la Comisión Europea (CE) su propuesta de 'remedies' (concesiones) por la compra de Air Europa y planea cumplir el trámite en la llamada fase 2, que arrancará el próximo 25 de enero.

IAG ha informado este martes de que no presentará su propuesta en la fase 1, que se inició el pasado 11 de diciembre con la notificación a la CE de la adquisición de Air Europa y finalizará el próximo 24 de enero (con plazo de presentación hasta mañana 17 de enero), sino en la 2, en la que Bruselas dispone de plazos más largos para pronunciarse sobre la operación.

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha señalado este martes que desde que el grupo anunció el acuerdo con Air Europa ha trabajado estrechamente con la CE. En sus conversaciones con la Comisión, IAG ha apostado "por presentar una propuesta de condiciones ambiciosa y amplia" y ha trasladado al Ejecutivo comunitario su decisión de presentar formalmente sus condiciones en la fase 2. Mientras tanto, la aerolínea sigue manteniendo conversaciones con potenciales interesados para asegurarse de que cumplen los requisitos de la CE, ha explicado Gallego.

"Desde IAG continuamos trabajando para cerrar esta operación a lo largo de este año, tan pronto como sea posible, con el objetivo de trasladar los beneficios a los consumidores y a la economía española, y aumentar la competitividad de Madrid con respecto a otros hubs europeos”, ha agregado.

Mostrar comentarios