Iberdrola cifra el impacto positivo de la reforma fiscal de Trump: 1.200 millones

  • La compañía asume que son "cálculos preliminares". Otras grandes del Ibex como Santander, BBVA o ACS también van a beneficiarse.
Imagen de una instalación de Avangrid Renewables, filial de Iberdrola
Imagen de una instalación de Avangrid Renewables, filial de Iberdrola

Iberdrola cuantifica en 1.200 millones de euros el positivo impacto de la última reforma fiscal en Estados Unidos, que rebaja el Impuesto de Sociedades desde el 35% al 21%. "Dará dará lugar al reconocimiento de un ingreso no recurrente los estados financieros consolidados de Iberdrola", explica la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"De acuerdo con los cálculos preliminares realizados, dicho ingreso podría alcanzar un importe en el entorno de los 1.200 millones de euros después de impuestos, consecuencia de los ajustes a realizar en diversas partidas contables que se están analizando, al no estar disponible aún toda la información necesaria para su determinación", asume la compañía al regulador.

Iberdrola no es la única gran empresa española que va a beneficiarse de la reforma de Trump, porque ésta también impactará en otras grandes compañías presentes en ese país como Santander, BBVA, ACS, OHL o Ferrovial.

Sin cambios en el beneficio

Iberdrola, sin embargo, también matiza el impacto definitivo de este cambio fiscal en Estados Unidos en los resultados finales de la multinacional. "Se espera que dicho ingreso no recurrente no altere significativamente el beneficio neto consolidado de la Sociedad del presente ejercicio, ya que su impacto será compensado mediante la aplicación de diversas medidas de gestión relacionadas con la optimización del perfil de negocio del grupo, que incidirán en la mejora de los resultados consolidados de la sociedad en los próximos ejercicio", indica a la CNMV.

Ahí incluye la ampliación de capital prevista en su negocio brasileño Neoenergia, tras suspender su salida a bolsa.

"Entre las medidas de gestión susceptibles de aplicación destacan posibles correcciones en los valores contables como consecuencia de la salida o discontinuación de diversos negocios (almacenamiento de gas,

ingeniería y otros) así como planes de mejora de la eficiencia operativa", matiza la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán. Además, apunta que los datos definitivos de estas medidas los dará cuando presente los resultados de 2017, el próximo mes de febrero.

Mostrar comentarios