Iberdrola recibe 200 millones de euros del bei para modernizar su red eléctrica


El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 200 millones de euros a Iberdrola para financiar inversiones destinadas a modernizar y reforzar su red de distribución de electricidad.
El acuerdo se firmó en Luxemburgo entre la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, según informó este jueves la compañía eléctrica.
El préstamo del BEI, según Iberdrola, apoyará el programa de inversiones que llevará a cabo en su red doméstica en 2011 y comprende la construcción de un gran número de instalaciones de distribución de electricidad en toda la gama de voltajes, así como la instalación de contadores digitales.
El objetivo principal del proyecto es ampliar y mejorar la infraestructura de distribución de energía eléctrica de Iberdrola para aumentar la seguridad, fiabilidad y eficiencia del suministro eléctrico, adecuándolo a la demanda prevista en los próximos años en beneficio de los consumidores y productores.
Además, el plan de contadores digitales pondrá a disposición de los consumidores, entre otras ventajas, la información en tiempo real sobre el uso de la energía.
Las inversiones objeto de financiación estarán repartidas por todo el territorio español, con un 59% de las mismas localizadas en regiones de convergencia.

Mostrar comentarios