A través de Avangrid

Iberdrola refuerza su presencia en EEUU con un nuevo parque eólico en Oklahoma

Avangrid (Iberdrola) construirá un parque eólico en Oklahoma, ampliando la huella de la compañía en el país a 25 estados. El proyecto contará con 33 turbinas y generará 500.000 megavatios hora (MWh).

Iberdrola se adjudica un nuevo parque eólico en Oklahoma a través de Avangrid
Iberdrola refuerza su presencia en EEUU con un nuevo parque eólico en Oklahoma
Unsplash

Iberdrola construirá un parque eólico terrestre en Oklahoma de 147,5 megavatios (MW) a través de su filial estadounidense Avangrid. El proyecto contará con 33 turbinas y generará alrededor de 500.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año.

El nuevo parque eólico amplía la presencia de la compañía en Estados Unidos, sumando 25 estados, gracias a 'Pontotoc Wind', cuya construcción está previsto que comience este año y generará más de 200 puestos de trabajo, según ha anunciado en una nota de prensa. Producirá en torno a 500.000 MWh de energía cada año, suficiente para abastecer a más de 40.000 hogares.

Junto al positivo impacto social que tendrá el proyecto, se estima que 'Pontotoc Wind' contribuya con unos 25 millones de dólares en impuestos a la propiedad a lo largo de su vida, lo que redundará a favor de las escuelas locales y de otros servicios.

Presencia en la mitad del país 

Avangrid es el tercer operador de energía renovable más grande de Estados Unidos; una vez que concluya la construcción de este parque eólico, la compañía tendrá operaciones o activos a lo largo de la mitad del país.

Mostrar comentarios