Iberia estrena vuelos a 15 destinos por Europa de cara a las vacaciones de verano

La aerolínea de bandera de España lanza nuevos destinos para complacer las demandas de sus pasajeros y reforzar los viajes más buscados de Europa.

Iberia estrena vuelos a 15 destinos por Europa de cara a las vacaciones de verano
Iberia estrena vuelos a 15 destinos por Europa de cara a las vacaciones de verano
Iberia Express a través de Europa Press

La aerolínea española Iberia amplía su catálogo de destinos incorporando nuevas rutas aéreas a lugares con amplio atractivo turístico en el norte y este de Europa. Lo hará de la mano de sus compañías asociadas Iberia Express y Air Nostrum-Iberia Regional, quienes serán las encargadas de prestar los servicios a destinos como las Islas Azores (Portugal), las islas griegas o los rincones recónditos de Islandia y Noruega. Además, llegará por primera vez al país de moda en el Mediterráneo: Albania

Este fin de semana comienza la temporada de verano para las aerolíneas. En el caso de Iberia, estrenará 15 nuevos destinos hacia distintos lugares de Europa tras los tres años de pandemia que han paralizado el tráfico aéreo internacional. La compañía espera "tomar el pulso" a la demanda en estos mercados, una herramienta que permite convertir rutas estivales en anuales, como ocurrió con Dubronik (Croacia) o Funchal (Portugal). 

Albania, un destino por descubrir impulsado por Iberia

La principal novedad para este verano está en la apertura de una ruta a un destino al que hasta ahora no había volado la aerolínea española: Albania. Su capital, Tirana, se convierte así en el destino número 136 en la historia de la compañía, una operativa que realizará mediante vuelos chárter comercializados por World2Meet, la división de viajes del grupo Iberostar. Iberia ofrecerá vuelos todos los martes desde el 20 de junio hasta el 26 de septiembre.

Albania se está convirtiendo en el destino turístico de moda en los últimos veranos debido a sus bajos precios y el bajo conocimiento por parte del turista mayoritario. Un rico patrimonio cultural mezclado junto a una impresionante naturaleza han hecho de este país balcánico una nueva 'meca' para viajeros intrépidos, que ven en su proximidad geográfica y la debilidad de su moneda una gran oportunidad para viajar a bajo coste. 

Croacia y Bosnia, el misterio de los Balcanes

El 3 de junio también comenzarán a partir los primeros vuelos a Croacia. Durante los meses de junio, julio y septiembre se ofertarán hasta 3 vuelos directos a la semana a su capital, Zagreb; mientras que en agosto se duplica la operativa hasta disponer un vuelo diario. Iberia también llegará a la ciudad costera de Split desde el 18 de junio, con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y domingos) que se incrementarán en julio con dos más (viernes y sábados) hasta alcanzar un vuelo diario en agosto. 

Y a pocos kilómetros de allí, aunque al otro lado de la frontera, permitirá descubrir Bosnia y Herzegovina. Este país forma parte de la operativa habitual de la aerolínea, con un vuelo diario a Dubrovnik (Ragusa) que se mantendrá durante junio y julio. En agosto se duplica esta propuesta con hasta dos vuelos al día. 

Destinos de naturaleza: Islandia o Noruega

Las rutas estivales de la aerolínea también permitirán conocer destinos poco conocidos en el norte de Europa. A finales de marzo, Iberia Express reinició los vuelos a Islandia (Keflavik) con dos vuelos semanales que crecen a tres durante los tres meses de verano. Desde el 18 de junio también volará dos veces a la semana a Edimburgo (Escocia), mientras que a partir del 1 de julio aterrizará en la capital noruega de los fiordos, Bergen

Por segundo año consecutivo también volará a las Islas Azores. Lo hará con tres vuelos a la semana desde el 3 de julio y hasta el 30 de septiembre con destino Ponta Delgada, situado en la isla de San Miguel. En septiembre estos vuelos se reducen a 2. También mantiene los vuelos a Funchal, capital de Madeira, con un vuelo diario desde España. 

De la mano de Iberia Regional - Air Nostrum, también permitirá descubrir el Algarve portugués con vuelos a Faro. Con una operativa creciente, arrancará con dos frecuencias a la semana que en junio pasarán a ser cinco, hasta alcanzar un vuelo diario durante el mes de agosto. 

Iberia conectará España con la isla griega de moda

Iberia también aterriza en otro de los destinos de moda en Europa: la isla griega de Corfú. Lo hace con tres vuelos semanales desde el 18 de junio hasta el 30 de septiembre, que se suma a destinos con gran renombre como Creta (Heraklion), que recibirá dos vuelos desde el 16 de junio hasta mediados de septiembre.

Se suma a una operativa que ya permite llegar a las famosas islas de Mikonos (hasta seis vuelos semanales) y Santorini, que estará unida con España con un vuelo a la semana en junio, cuatro en julio y cinco en agosto. Atenas también forma parte de los planes de muchos españoles este verano, para lo cual se han programado 15 vuelos semanales en junio, 21 en julio y 26 en agosto. 

Italia, un imprescindible

Uno de los destinos favoritos de los españoles de cada verano es Italia. La isla de Sicilia estará conectada con España a través de Catania, que contará con 3 vuelos semanales en junio, 6 en julio y 8 en agosto. La lista de destinos se amplía con el reinicio de operaciones en Cerdeña, que recibirá hasta cuatro vuelos a la semana con destino Olbia. 

El último destino que recupera durante la temporada estival es Bari, al sur del país, con tres frecuencias semanales en junio y septiembre y cuatro en julio y agosto. Los aviones de Iberia también permiten llegar a otros destinos habituales como Roma, Venecia, Milán, Florencia, Bolonia, Nápoles o Turín.

Mostrar comentarios