Domingo, 16.06.2019 - 01:10 h
Adquisición de altos vuelos

IAG compra un 4,61% de Norwegian y se plantea avanzar una oferta de adquisición

La compañía noruega cerró el 2017 con unas pérdidas de 30,8 millones de euros frente a las ganancias reportadas un año antes de 116,9 millones.

Norwegian
Norwegian

El grupo IAG, del que forman parte Iberia y British Airways, ha tomado una participación del 4,61 % en la aerolínea noruega Norwegian y se plantea formular una oferta de compra sobre la totalidad de la compañía, según ha comunicado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según IAG, esta inversión minoritaria "está destinada a establecer una posición desde la cual iniciar conversaciones con Norwegian, incluyendo la posibilidad de formular una oferta de adquisición sobre la totalidad" de la compañía de bajo coste. La matriz de Iberia ha recalcado que, hasta la fecha, las conversaciones no han tenido lugar y que, de momento, no se ha tomado una decisión sobre esa eventual oferta.

En pérdidas

Norwegian Air Shuttle cerró el 2017 con unas pérdidas de 30,8 millones de euros frente a las ganancias reportadas un año antes de 116,9 millones de euros, un resultado al que contribuyeron "la expansión global, la renovación de flota y los costes extraordinarios", en palabras del consejero delegado de la compañía, Bjørn Kjos.

"Todos en Europa quieren comprarnos", dijo en una entrevista el CEO de Norwegian Air, de 71 años, qien controla alrededor del 27% de las acciones. "Si decides vender, aceptas a otros inversores y eso no ha estado nunca en nuestra agenda", agregó.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios