En 29 aeropuertos

Iberia y sindicatos acuerdan una mejora en los contratos de 2.500 trabajadores

El progreso se realizará a los empleados de 'handling' y de hasta 1000 tripulantes de cabina. Estas transformaciones se irán formalizando en los próximos meses según las necesidades de los grupos laborales.

Iberia y sindicatos acuerdan una mejora en los contratos de 2.500 trabajadores
Iberia y sindicatos acuerdan una mejora en los contratos de 2.500 trabajadores
IBERIA

Iberia mejorará los contratos de hasta 2500 trabajadores. La aerolínea española y las organizaciones sindicales han acordado la transformación de los contratos de 2.500 trabajadores en los 29 aeropuertos donde Iberia Airport Services ofrece su 'handling'. Además, transformará los contratos de 1.000 tripulantes de cabina.

Entre estas 2.500 transformaciones de contrato existen diferentes conversiones a fijos discontinuos, a tiempo parcial o a tiempo completo en función de la situación de cada aeropuerto y las necesidades de la compañía.

Estas transformaciones de contrato se irán formalizando a lo largo de los próximos meses según las necesidades de los grupos laborales de cada centro de trabajo. La compañía ya transformó 2.492 contratos en 2022.

A estas 2.500 transformaciones en la plantilla de aeropuertos se suman otras cerca de 1.000 mejoras de contrato entre el colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros, que culminarán también en noviembre de este año.

Un total de 450 transformaciones se acordaron con la firma del último convenio y se llevaron a cabo entre marzo y mayo y otras cerca de 550 se están ejecutando desde este mes de septiembre.

Mostrar comentarios