Entre 2023-2025

Ikea abrirá dos nuevas tiendas en Madrid y estas serán sus localizaciones

La inversión de la multinacional, experta en el sector del mueble, forma parte de los 300 millones de euros anunciados a nivel nacional para estos planes para sus dos nuevas en tiendas Ikea en Madrid, tras duplicar la previsión desde los 150 millones de euros.

Ikea invertirá 57,3 millones para su expansión y refuerzo logístico en Madrid
Ikea invertirá 57,3 millones para su expansión y refuerzo logístico en Madrid
DPA vía Europa Press

Ikea extenderá su negocio de logística en Madrid. Para ello, la empresa de muebles invertirá 57,3 millones de euros en el periodo 2023-2025 para la expansión de la compañía y refuerzo logístico en la Comunidad de Madrid. En su plan de expansión, la multinacional propone esta plaza como una de las prioritarias dentro de su plan de expansión. En concreto, esta inversión forma parte de los 300 millones de euros anunciados a nivel nacional para estos planes, tras duplicar la previsión desde los 150 millones de euros que se anunciaron en un primer momento.

La multinacional sueca sigue creciendo en Madrid, donde ha acometido recientemente nuevas tiendas en la calle Fuencarral y en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, el nuevo centro logístico en San Sebastián de los Reyes y puntos de entrega en Chamberí y en Ventas, y prevé la apertura de otros nueve distintos formatos en este periodo.

Ikea abre una tienda en Leganés

De esta forma, Ikea abrirá una nueva tienda en Leganés el próximo 29 de agosto en el centro comercial Westfield Parquesur, que contará con 5.200 metros cuadrados. El nuevo punto de venta urbano conlleva una inversión de 19,5 millones de euros y en él se podrán encontrar 2.300 productos para venta directa, además de que toda la gama se podrá comprar de forma 'online' y dentro de los servicios Click and Collect y Order and Collect. El equipo estará formado por más de un centenar de trabajadores siendo tres de cada diez nuevas contrataciones.

Además, Ikea sumará un nuevo espacio en La Vaguada este otoño. Será un espacio de planificación de 1.144 metros cuadrados de superficie, de los que 800 metros cuadrados serán para uso comercial. Contará con un punto de entrega de pedidos asociado de 600 metros cuadrados, que estará situado en el aparcamiento del centro comercial.

También se venderán artículos de venta directa a través de este punto, en concreto, alrededor de 200 productos de complementos y 150 muebles y se podrá solicitar cualquier producto del surtido para entrega allí o a domicilio.

Mostrar comentarios