Alto cargo del club

Casillas lanza su negocio de academia deportiva tras su vuelta al Real Madrid

El guardameta madridista ha creado tras su retirada una sociedad bautizada como Iker Casillas Academy con el fin de lograr canalizar su actividad profesional en la promoción del desarrollo deportivo. 

EFE
Casillas lanza su academia deportiva tras su reincorporación al Real Madrid
 EFE

La vida del futbolista profesional es muy corta y una vez que cuelgan las botas, muchos optan por seguir ligados al mundo del fútbol y con poner en marcha diferentes proyectos empresariales. Este es el caso de Iker Casillas.  El ex guardameta madridista e internacional con España ha creado una nueva sociedad meses después de su incorporación, a finales del año pasado, a la Fundación Real Madrid como adjunto al director general. "Es leyenda del Real Madrid, representa los valores de nuestro club y es el mejor portero de nuestra historia", señaló el conjunto madridista tras su fichaje. 

El portero de Móstoles, que fue uno de los inversores afectados por la OPV de Bankia y a raíz de dicho caso fue imagen del despacho Arriaga Asociados, ha decidido crear una academia deportiva al margen de su nuevo cargo en la fundación del Real Madrid. Para ello, ha constituido en el Registro Mercantil la firma Iker Casillas Academy SL, que arrancó su actividad el pasado 4 de febrero y que se encargará de la formación mediante la organización de cursos presenciales y a través de internet... pero también de la realización de actividades para promover el desarrollo deportivo tanto de niños y niñas como de adolescentes, según el objeto social de dicha sociedad. 

El guardameta, que figura como administrador solidario de la compañía, cuenta con el apoyo de su círculo más cercano y habitual a la hora de lanzar nuevos proyectos empresariales. En Iker Casillas Academy SL también están como administradores solidarios el agente del futbolista, Carlo Cutropía Fernández, junto al responsable que figura en sus diversos negocios inmobiliarios como es Antonio Jesús Real Serrano.

El guardameta buscará cambiar con dicha sociedad la marcha de sus otras compañías, mucho más grandes y que han arrojado pérdidas en los últimos años. Por ejemplo, su firma inmobiliaria Ikerca SL perdió 183.171,77 euros en 2019, casi 30.000 euros que un año antes, mientras que su facturación se incrementó desde los 451.739,35 hasta los 500.441,87 euros. El patrimonio bajo esta empresa es de cerca de 11 millones de euros. 

Por su parte, Casillas World, que gestiona su fundación y que se financia a través de la marca de ropa 1K, logró un beneficio de 27.636,64 euros en 2019, lejos de las cifras de un año antes, cuando ganó 828.000,08 euros. Esta firma es mucho más pequeña ya que su patrimonio es de 1,41 millones y aún más reducido es el de Ikerfer 1981, centrada en el alquiler de locales y que reportó un beneficio de 57.054,47 euros. Por su parte, Casillas Fútbol and Marketing 2011, dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios, apenas presenta actividad durante 2019. 

Iker Casillas colgó los guantes al finalizar la temporada 2019/2020 y con 39 años de edad debido a un infarto sufrido durante un entrenamiento con el Oporto, su último club, el 1 de mayo. El portero, que será recordado por todos los españoles gracias a su parada a Robben en la final del Mundial de 2010, puso fin a una larga trayectoria en la que ha acumulado 1.039 partidos y 24 títulos, en su mayoría con el Real Madrid y la Selección Española. 

Mejores resultados logra la sociedad 'Recuerdos de Sudáfrica' de su mujer Sara Carbonero. La agencia de comunicación, cuyo nombre apela al beso entre la periodista con Casillas tras el triunfo en el Mundial de Sudáfrica de 2010, marcha con buen pie y cerró 2019 con un beneficio de 13.597,26 euros, casi 5.000 euros más que un año antes, tras facturar alrededor de 550.000 euros. No así Slow Love, la marca de ropa que ha creado junto a la también presentadora Isabel Jiménez, que arrojo pérdidas otro año más con unos números rojos de 74.551,39 euros en 2019.

Mostrar comentarios