Sábado, 23.03.2019 - 10:36 h
Cambios en el accionariado

Imaz deja el consejo de Gas Natural, que celebra la incorporación de CVC y Alba

Gas Natural Fenosa también ha querido agradecer a Repsol su apoyo desde 1989, cuando la petrolera se convirtió en accionista de referencia.

Josu Jon Imaz y Antonio Brufau, CEO y presidente de Repsol respectivamente.
Josu Jon Imaz y Antonio Brufau, CEO y presidente de Repsol respectivamente / EFE

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha comunicado su renuncia como consejero de Gas Natural Fenosa, compañía que considera muy positiva la futura incorporación del fondo CVC y de Corporación Financiera Alba a su accionariado.

En una comunicación a la CNMV, Gas Natural Fenosa también ha querido agradecer a Repsol su "excelente colaboración y apoyo" desde 1989, cuando la petrolera se convirtió en accionista de referencia de Gas Natural, y ha recordado que el presidente de Repsol, Antoni Brufau, presidió Gas Natural entre 1997 y 2004.

Gas Natural se ha referido a la venta del 20,072% que Repsol tenía en la multinacional energética al fondo CVC, una operación que supone la salida de la petrolera del capital de Gas Natural.


Fruto de este cambio en el accionariado, dos de los tres miembros de Repsol en el consejo (Josu Jon Imaz y Miguel Martínez San Martín) han comunicado su renuncia como consejeros, y Repsol ha planteado que les sustituyan como consejeros dominicales Íñigo Alonso de Noriega Satrústegui y Guillermo Llopis García.

No obstante, está previsto que, una vez se complete el traspaso de Repsol a CVC de ese 20,072% del capital, estas dos últimas personas y el tercer consejero de Repsol (Luis Suárez de Lezo) sean sustituidos por las tres personas que designe el fondo CVC.

Además de la entrada de CVC en el accionariado, Corporación Financiera Alba controlará de forma indirecta un 5,1 % del capital de Gas Natural, dado que la sociedad de cartera del Grupo March ha invertido 500 millones para tener el 25,7 % en la sociedad a través de la cual CVC vehicula su participación en Gas Natural, que se llama Rioja Bidco.

Gas Natural considera que la entrada de CVC y de Alba "significa un reconocimiento a la capacidad de creación de valor de la compañía", y se ha mostrado convencida de que la "nueva estructura accionarial reforzará las líneas estratégicas que se desarrollarán en los próximos años para posicionarla como uno de los principales actores energéticos a nivel mundial".

Ahora en Portada 

Comentarios