Inditex apuesta fuerte por los mercados de Asia, sobre todo China e India

  • Madrid.- Inditex va a apostar "fuerte" por el mercado asiático en su expansión durante el 2011, con un amplio desarrollo de todas las cadenas en India y China, anunció hoy el consejero delegado y vicepresidente de la sociedad, Pablo Isla.

Inditex gana un 32 por ciento más en 2010 y se fija en Asia para crecer en 2011
Inditex gana un 32 por ciento más en 2010 y se fija en Asia para crecer en 2011

Madrid.- Inditex va a apostar "fuerte" por el mercado asiático en su expansión durante el 2011, con un amplio desarrollo de todas las cadenas en India y China, anunció hoy el consejero delegado y vicepresidente de la sociedad, Pablo Isla.

Isla, que sucederá a Amancio Ortega como presidente, señaló en la rueda de prensa de presentación de resultados que una de las prioridades es crecer en Asia, donde ya se ha producido un aumento "relevante" de su presencia con la apertura de 160 tiendas durante el 2010.

El pasado ejercicio se cerró en Asia con 645 establecimientos de las diferentes cadenas que conforman el grupo Inditex, que aportaron el 15 % de la facturación del grupo, añadió Isla.

Durante el último ejercicio fueron inauguradas las primeras tiendas de Zara en India y para el 2011 se espera abrir nuevos establecimientos en Delhi, Bombay y Bangalore.

Respecto a China, el grupo ha abierto 75 tiendas y está presente en 30 ciudades, pero la previsión es extenderse a 42 ciudades más en 2011 y llegar a 120 establecimientos.

Isla destacó que en 2011 Inditex espera abrir en los mercados asiáticos 200 tiendas.

Esta expansión en India y China se explica por que son países con grandes oportunidades de desarrollo y de crecimiento.

El terremoto en Japón ha tenido poco impacto en las 63 tiendas que el grupo tiene en ese país y 61 de ellas están abiertas.

Otra zona en la que se quiere crecer también es Europa, tanto en la occidental como en la del este, ya que es el área que más aporta a las ventas del grupo, el 45 %.

En 2011 Inditex prevé abrir entre 460 y 500 nuevas tiendas, que incluyen las primeras en Australia y Sudáfrica, e iniciar en otoño la venta por internet en Estados Unidos y Japón.

Mostrar comentarios