Acuerdo estratégico

Indra y Oesía se alían para desarrollar sistemas de defensa de vanguardia

El objetivo es generar soluciones de alto valor añadido destinadas a clientes del mercado nacional para mejorar su posición y competir aportando tecnología de altas prestaciones.

Indra y Grupo Oesía firman el desarrollo de sistemas de defensa de vanguardia
Indra y Oesía se alían para desarrollar sistemas de defensa de vanguardia
EUROPA PRESS

Este martes Indra y el Grupo Oesía han firmado un acuerdo estratégico de cooperación para fusionar capacidades tecnológicas clave, mejorando así la oferta global de sistemas y servicios de nueva generación para las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España. La firma de este acuerdo ha sido celebrada en el Teatro Real, según un comunicado que han emitido de manera conjunta, y han asistido José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, y Luis Furnells, presidente ejecutivo del Grupo Oesía.

El alcance de esta colaboración recién sellada abarca el desarrollo de nuevos sistemas y servicios relacionados con sistemas de mando y control (C4I), radares de defensa aérea, guerra electrónica, sistemas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y adquisición de blancos (ISR e ISTAR) y electrónica embarcada. El consejero delegado de Indra ha afirmado que con el acuerdo siguen sumando capacidades entre las empresas nacionales de defensa y dan un nuevo paso en su agenda de tracción del sector.

De los Mozos ha comentado, además, que esta transformación de la industria española favorece su competitividad en el ecosistema internacional, fomenta la autonomía en el desarrollo de tecnologías estratégicas para las Fuerzas Armadas y redunda en un mejor posicionamiento de la marca España. Por su parte, Luis Furnells ha señalado que esta colaboración ratifica su compromiso y apuesta por la innovación, la especialización y por la colaboración leal de la industria española.

El directivo de Oesía ha añadido que "es un gran orgullo" firmar un acuerdo de este calado con Indra, "que desde la llegada del nuevo equipo directivo, trabaja y crea entornos de colaboración leal para ser un gran tractor de esta industria". Según el comunicado emitido por ambas compañías, el modelo de colaboración se basará en principios como la especialización tecnológica, la complementariedad, la confianza para ofrecer los mejores productos y soluciones o la cooperación, entre otros.

Como primer acuerdo específico, Indra y Oesía han decidido establecer la guerra electrónica basada en la tecnología fotónica. El objetivo es generar soluciones de alto valor añadido destinadas a clientes del mercado nacional para mejorar su posición y competir aportando tecnología de altas prestaciones.

Oseía apuesta por una 'colaboración leal' con Indra

El director ejecutivo de Oesía, Luis Furnells, ya declaró a Europa Press a finales del pasado mes de junio su apuesta por "una colaboración leal" con Indra y destacó la incorporación de José Vicente de los Mozos a la directiva de la compañía. Sin embargo, ante la creciente concentración alrededor de Indra que parece producirse en la industria española de defensa, Furnells aseguró que descartaba una integración con esta empresa española, de la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industiales (SEPI) controla más del 20%.

Mostrar comentarios