Incorpora nuevos canales

Minsait vende a Rabat una plataforma para compartir datos administrativos

El Gobierno marroquí considera "prioritario" el objetivo de impulsar la transformación digital en el sector público y pretenden unir con este proyecto todos sus sistemas de información.

Sede de la compañía de tecnología y defensa Indra en Alcobendas. Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 31/7/2019
Minsait vende a Rabat una plataforma para compartir datos administrativos. 
Europa Press

Minsait, compañía de Indra, ha implementado con la Agencia para el Desarrollo Digital (ADD) de Marruecos una plataforma de interoperabilidad que permite compartir datos e información a las administraciones e instituciones públicas del país de forma "segura y ágil". Con este proyecto, todos los sistemas de información de las administraciones del Reino de Marruecos podrán “hablar entre sí”, independientemente de sus características tecnológicas, ha informado este lunes en una nota de prensa Indra.

Se trata de una iniciativa que el Gobierno marroquí considera "prioritaria" para impulsar la transformación digital del sector público, simplificar los procesos y mejorar la prestación de los servicios, ha añadido Indra. La interoperabilidad entre los distintos sistemas permite reducir los ciclos de tramitaciones y la aportación de documentación que haya sido entregada con anterioridad en alguna de las administraciones conectadas, así como disminuir los errores humanos y costes.

Además, incorpora nuevos canales para facilitar la relación con la administración y el impulso a la colaboración entre organismos públicos y privados para incentivar el crecimiento de la economía. Entre los proyectos que Indra ha llevado a cabo en Marruecos, destaca la implantación tecnológica de su sistema de Gestión de Tráfico Ferroviario en la red del país. Además, colabora desde hace más de diez años con la Office National Des Aéroports (ONDA) de Marruecos para modernizar sus sistemas de gestión de tráfico aéreo, y ha implementado sus soluciones de gestión de operaciones en los Puertos de Casablanca.

Mostrar comentarios